T

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
 Trabajo Practico N°3 D. Romano

1)-Las escuelas de derecho surgidas en la época de augusto fueron por un lado los Proculeyanos que tenía a Labeón que adopto aProculo, esta escuela era reacio a los cambios.
Como contra estaban los sabinianos por Sabiniano que estaban a favor del imperio eran innovadores del derecho que obtuvieron el ius respondendis (responde acuestiones jurídicas).
2)-En Roma había dos concepciones diferentes sobre ‘‘el nacido’’. Por un lado los Proculeyanos consideran que una persona nace cuando llora por primera vez, mientras que losSabinianos consideran al nacido cuando muestra sus primeros signos de vida. Justiniano finalmente acepto los requisitos Sabinianos.
3)-Para contraer nupcias en roma para los Proculeyanos era importantetener 14 años porque determinaba la pubertad. Los sabinianos por otro lado consideraban cuando ya podían procrear, era decisión del pater decidir si estaba o no listo para ello. FinalmenteJustiniano opto por la idea sabiniana.
4)- Proculeyanos: pensaban que a la hora de determinar quién era el autentico propietario de un objeto se le otorgaba al que modificaba la materia prima, el que lamanufactura porque se convertía en un objeto completamente distinto. (Tiene que indemnizar al propietario de la materia prima si el cambio no es reversible).
Sabinianos: ellos sostenían que el dueño deobjeto era el propietario de la materia prima puesto que el objeto es solamente materia prima mas el valor estético.
Justiniano crea la indemnización lo que hoy conoceremos como daños y perjuicios.6)-La compraventa en roma podía hacerla un tercero fijando el valor, con consentimiento (voluntad tacita o expresa) y el precio (verdadero, determinado, no ficticio ni vil). Los Sabinianos creen queprecio es entre partes, por lo que el negocio es nulo. Los Proculeyanos creen que es perfectamente válido por que es interpretada la voluntad de las partes. Finalmente Justiniano da la razón a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T
  • T
  • T
  • T
  • T Y YO
  • T
  • T
  • T

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS