T

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Leiva, Julieta
Relaciones Públicas
Turno Noche – Comisión nº7

WOLTON
La comunicación es una experiencia antropológica fundamental. De forma intuitiva, comunicar consiste en intercambiar con elotro. No es posible la vida individual ni colectiva sin comunicación. Lo propio de toda experiencia personal como de toda sociedad es definir las reglas de la comunicación.  
Dominique Wolton plantea unasíntesis al estudio de las relaciones entre la comunicación y la sociedad. En primera instancia, a partir de las definiciones elaboradas por distintas disciplinas, (teología, filosofía, psicología,política, derecho, antropología, sociología, entre otras) plantea los tres sentidos principales de la comunicación: Comunicación directa, técnica y social.
COMUNICACIÓN DIRECTA: La comunicación esprincipalmente una experiencia antropológica fundamental. Intuitivamente, comunicar radica en intercambiar y compartir con el otro, es imposible vivir sin comunicación. No existe la comunicaciónabstracta, sino que siempre está ligada a un modelo cultural.
COMUNICACIÓN TÉCNICA: La comunicación es el conjunto de técnicas (televisión, radio, informática, teléfono, etc)
COMINUCACION SOCIAL: es trabajadaen el sentido que la comunicación es una necesidad social funcional para las economías independientes. Entre estos tres niveles está la interacción.
Es una falacia, dice Wolton, pensar que la técnicadefine el contenido de la comunicación. Es importante distinguir entre la comunicación normativa y la funcional. La comunicación se rige por una lógica de valores o por una de intereses.
Lacomunicación normativa es el ideal de la comunicación, es decir, la voluntad de intercambiar, de compartir algo y de comprenderse. El ideal de comprensión mutua requiere reglas, códigos y símbolos. No hay quesuponer que la comunicación normativa está ligada sólo a la comunicación directa interpersonal y la funcional a la técnica. Pueden encontrarse ambas formas de comunicación en cada uno de los tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T
  • T
  • T
  • T
  • T Y YO
  • T
  • T
  • T

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS