T

Páginas: 33 (8159 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015



























DEDICADO A NUESTROS
PADRES Y A TODOS
LOS QUE NOS
APOYARON EN LA
ELABORACION DE ESTE
TRABAJO
















INTRODUCCION


En este trabajo me refiriere a la vida, obra, creaciones y algunas que considere las mejores de Leonardo da Vinci.
Leonardo Da Vinci es un pintor, escultor, científico, arquitecto, filósofo, y tantas más. En el renacimiento y fuemuy bien destacado como un gran humanista.
Sus obras mas conocidas fueron descubiertas gracias al talento que descubrió su padre tras descubrir uno de sus bocetos encima de su escritorio, tras eso se lo entrego a un amigo quien dio a conocer al mundo el gran talento que da Vinci tenia, siendo su asistente y luego un gran artista que fue muy reconocido en esa época y mas aun después de su muerte,ya que su fama aumento mucho mas después de esta












BIOGRAFIA
Artista, pensador e investigador italiano que, por su insaciable curiosidad y su genio polifacético, representa el modelo más acabado del sabio renacentista.
Leonardo da Vinci era hijo ilegítimo de un abogado florentino, quien no le permitió conocer a su madre, una modesta campesina. Se formó como artista en Florencia, en eltaller de Andrea del Verrocchio; pero gran parte de su carrera se desarrolló en otras ciudades italianas como Milán (en donde permaneció entre 1489 y 1499 bajo el mecenazgo del duque Ludovico Sforza, llamado el Moro) o Roma (en donde trabajó para Julio de Médicis). Aunque practicó las tres artes plásticas, no se ha conservado ninguna escultura suya y parece que ninguno de los edificios que diseñóllegó a construirse, por lo que de su obra como escultor y arquitecto sólo quedan indicios en sus notas y bocetos personales.
Es, por tanto, la obra pictórica de Leonardo da Vinci la que le ha hecho destacar como un personaje cumbre en la historia del arte. De la veintena de cuadros suyos conservados, destacan La Anunciación, La Virgen de las Rocas, La Santa Cena, La Virgen y Santa Ana, La Adoraciónde los Magos y el Retrato de Ginebra Benzi. El más célebre es sin duda La Mona Lisa o La Gioconda, retrato que tuvo al parecer como modelo a Mona (abreviatura de Madonna) Lisa Gherardini, esposa de Francisco Giocondo.
Todas sus obras son composiciones muy estudiadas, basadas en la perfección del dibujo y con un cierto halo de misterio, en las que la gradación del color contribuye a completar elefecto de la perspectiva; en ellas introdujo la técnica del sfumato, que consistía en prescindir de los contornos nítidos de la pintura del «Quattrocento» y difuminar los perfiles envolviendo las figuras en una especie de neblina característica. El propio Leonardo teorizó su concepción del arte pictórico como «imitación de la naturaleza» en un Tratado de pintura que sólo sería publicado en el sigloXVII.
Interesado por todas las ramas del saber y por todos los aspectos de la vida, los apuntes que dejó Leonardo (escritos de derecha a izquierda y salpicados de dibujos) contienen también incursiones en otros terrenos artísticos, como la música (en la que destacó tocando la lira) o la literatura. Según su criterio no debía existir separación entre el arte y la ciencia, como no la hubo en susinvestigaciones, dirigidas de forma preferente hacia temas como la anatomía humana (avanzando en el conocimiento de los músculos, el ojo o la circulación de la sangre), la zoología (con especial atención a los mecanismos de vuelo de aves e insectos), la geología (con certeras observaciones sobre el origen de los fósiles), la astronomía (terreno en el que se anticipó a Galileo al defender que laTierra era sólo un planeta del Sistema Solar), la física o la ingeniería.
En este ultimo terreno fue donde quedo mas patente su talento de precursor a juicio de las generaciones posteriores, ya que Leonardo concivio multitud de maquinas que no dio a conocer entre comtemporaneos y que la técnica ha acabado por converti en reaidad siglos mas tarde: aparatos de navegación( como el paracaidasuna especie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T
  • T
  • T
  • T
  • T Y YO
  • T
  • T
  • T

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS