T

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
T.P COMERCIALIZACIÓN
1. Realice un resumen con los datos del mercado yerbatero que permita caracterizarlo.
2. Realice una articulación conceptual entre los conceptos marxista vistos en clase yel trabajo enajenado de 1884, las características filosófica aquí y ahora. Clases de José pablo Feiman.
RESPUESTAS:
Proceso de elaboración de la yerba mate:
COSECHA
Actualmente se realiza demanera generalizada manualmente y también en forma mecanizada en algunos establecimientos con máquinas automotrices. El período de cosecha generalizado se extiende desde el mes de marzo hasta octubre.Transporte de campo a secadero
El transporte desde el campo donde se cosecha al secadero se realiza con vehículos en los que se dispone el material verde en “raídos” que son lienzos plásticos(“ponchadas”) atados en sus cuatro puntas reduciendo así el volumen de ese conjunto de hojas y ramas “quebradas” seleccionadas.
ZAPECADO
Este proceso es el que permite evitar la degradación biológica delmaterial verde y detiene la oxidación de sustancias logrando mantener un color verde y adquiriendo el aroma propio perdiendo el de hoja verde. Debe ser realizado antes de las 24 hs. posteriores a lacosecha. Consiste en un secado muy rápido del orden de los 30 segundos de exposición del material verde directamente a las llamas. Así, el vapor generado en las horas las hace “estallar” rompiendo laepidermis de las hojas con un crepitar muy característico.
SECADO
Inmediatamente después del zapecado la yerba mate ingresa al proceso de secado en el cual mediante aire caliente se elimina el resto dehumedad hasta llegar a valores del orden del 4 al 6% del peso verde original. Esto se realiza en hornos (“a cinta”) con cintas transportadoras contínuas o en algunos casos de tipo “catre” conrejilla fija y otros que aún existen denominados “barbacúa” con tecnologías tradicionales similares a las primitivas.
CANCHADO
La yerba seca en esta etapa se muele o tritura de manera grosera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T
  • T
  • T
  • T
  • T Y YO
  • T
  • T
  • T

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS