T

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015








¿Cuáles son los principios, hipótesis o leyes que postula?
En su aplicación al desarrollo, nos ofrece un modelo para observar, interpretar y explicar los cambios del niño con el tiempo. Los 3 objetivos de la teoría evolutiva son explicar cómo los niños difieren de una edad a la siguiente, describir la interrelación entre los diversos aspectos y explicar por qué el desarrollo avanza encierta dirección (Miller 1993).
Es importante conocer las perspectivas teóricas porque las discusiones sobre el desarrollo a menudo influyen de modo importante en los movimientos de la reforma educativa y porque los docentes recurren a varias teorías para explicar la conducta del niño y tomar decisiones didácticas.

¿Cuáles son las predicciones que puede hacer?
1. Se centra en la activaciónacadémica en las diferencias sexuales del aprovechamiento en matemáticas y en ciencias, en las ideas de los maestros sobre el desarrollo del niño

¿Qué definiciones de conceptos básicos ofrece?
Desarrollo del niño y los adolescentes, importancia de la educación, enseñanza en la vida de mujeres sureñas

¿Quién(es) postularon la teoría (Nombres, fechas)?
Urie Bronfenbrenner 1917
Lev Vygotsky 1934
Miller,1993
Albert Bandura en 1925
Jean Piaget 1980

¿Cuál es la historia breve de esta teoría (año, contexto)?
Teoría contextual
Se centra en la influencia del contexto social cultural en el desarrollo del niño, Suponen que el niño desempeña un papel activo en el moldeamiento de su desarrollo a medida que madura, busca varios contextos físicos sociales a su vez las actividades en ellos cambian alniño, quien después responderá en forma distinta esas actividades en el futuro.
Teoría ecológica
Urie Bronfenbrenner (nacido en 1917) así como las relaciones entre diversos contextos ambientales (la casa la escuela, entre otros). También ayuda comprender que el ambiente donde viven los niños es tan complejo está tan interrelacionado que no podemos reducir el desarrollo ninguna fuente aislada.
Teoríasociocultural
Lev Vygotsky (1896-1934) opinión de Vygotsky la gente estructura el ambiente del niño le ofrece las herramientas (por ejemplo, lenguaje, símbolos matemáticos escritura) para que lo interprete.
Teoría del procesamiento de información
Miller, 1993 sostienen que el desarrollo se origina en la interacción de la información proveniente del entorno el estado del sistema de procesamientode información del niño.
Teorías del aprendizaje social
Bandura estas teorías contribuyen explicar cómo el niño aprende las conductas sociales las tendencias agresivas y los comportamientos adecuados su sexo. Albert Bandura (nacido en 1925) especifica varios factores cognoscitivos que influyen en el proceso del aprendizaje social para que el niño imite modelos, es preciso que sepa procesaralmacenar la información relativa las conductas sociales, que prevea las consecuencias de ciertas acciones controle su conducta personal, esta teoría sostiene que el niño construye representaciones mentales de su mundo social.
Teorías cognoscitivas
Los teóricos cognoscitivos se centran en la forma en que el niño construye su propio conocimiento del ambiente, estas teorías apoyan la creencia de que lanaturaleza y la crianza explican el desarrollo de los niños.
Teoría del desarrollo cognoscitivo
Jean Piaget (1896-1980) Dividió el desarrollo cognoscitivo en cuatro etapas, pensaba que todos los niños pasan por estas fases en el mismo orden, pero no necesariamente a la misma edad.



¿Cómo ha influido la teoría en el desarrollo de los procesos educativos? En que los alumnos tiene distintas formas depensamiento para eso un docente tiene que observar las actitudes y el comportamiento de los niños para de que esta manera no tenga problema en explicar un tema en que todos los niños tienen un proceso de aprendizaje rápido medio y bajo pero los casos más contravenciones en la forma de actitud del niño. Los cuales son imperativos esa es una enfermedad pero ahí es donde el docente se enfrenta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T
  • T
  • T
  • T
  • T Y YO
  • T
  • T
  • T

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS