T

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Aplicación (Fotosíntesis artificial)

La fotosíntesis se viene aplicando en aquellos procesos que están inspirados en la fotosíntesis natural y buscan utilizar la energía solar para producir otrostipos de energía donde puedan ser aprovechados por el hombre de manera eficiente y de forma que en futuro se pueda producir una planta artificial que pueda almacenar energía de forma de compuestosorgánicos a partir de óxido carboxílico y aceite.
Esto da a entender que la fotosíntesis artificial sea una tecnología atractiva que no sólo desde el punto de vista práctico y económico, sino al igualdesde el punto de vista ecológico, ya que potencialmente podría ayudar a mitigar o revertir algunos de los efectos adversos producidos por el consumo de combustibles fósiles como ejemplo elcalentamiento global.
Las investigaciones en la fotosíntesis artificial se pueden dividir con la fase de la fotosíntesis natural que buscan replicar: la separación de moléculas de agua para obtener hidrógeno yoxígeno que ocurre en la fase luminosa, y la fijación del dióxido de carbono que ocurre en la fase oscura.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fotos%C3%ADntesis_artificial




Fotosíntesis artificial
Lafotosíntesis artificial viene siendo un proceso que quiere reproducir la fotosíntesis natural donde del dióxido de carbono y agua se pueden obtener moléculas, productos orgánicos, que pueden ser comocombustibles o obtener otras moléculas que sirvan para generar en un segundo proceso otros productos. A los combustibles generados de esta forma se les llama Combustibles Solares.
La tecnologíaaprovecha la propiedad especial de ciertos materiales, entre ellos los semiconductores, por lo que son capaces de transformar la energía lumínica en energía química. Más bien transformar los fotones de la luzsolar o artificial en moléculas como las anteriormente mencionadas que almacenan la energía en su estructura.
Esta tecnología de la fotosíntesis artificial nació en el siglo XX pero esperamos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T
  • T
  • T
  • T
  • T Y YO
  • T
  • T
  • T

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS