T

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
2. Agente etiológico de la Hepatitis B
La infección por hepatitis B es causada por el virus de la hepatitis B (VHB).
La hepatitis B es una infección vírica del hígado que puede dar lugar tanto a uncuadro agudo como a una enfermedad crónica. Usted puede contraer esta hepatitis a través del contacto con sangre o fluidos corporales (como el semen, los flujos vaginales y la saliva) de una personaque tenga el virus. Constituye un importante problema de salud a nivel mundial y es el tipo más grave de hepatitis viral.
3. Consecuencias.
Puede causar hepatopatía crónica y conlleva un alto riesgode muerte por cirrosis y cáncer hepático. El virus se multiplica y ataca al hígado lentamente. La Hepatitis B crónica puede causar enfermedades hepáticas, como la fibrosis o cirrosis, cáncer de hígadoy/o fallos hepáticos. Coloración amarillenta de la piel y escleriotica ocular, orina oscura, cansancio interno, náuseas, vómitos y dolor abdominal. Muerte.
4. Etapas
Etapa 1 – Toleranciainmunitaria. En esta fase, el virus de la hepatitis B es capaz de reproducirse libremente en el organismo, pero no provoca ningún síntoma ni daño hepático. En adultos, esta etapa tiende a prolongarse varias semanasdespués de la infección por el VHB. En bebés y niños pequeños, puede durar varios años tras la adquisición del virus.
Etapa 2 – Respuesta inmunitaria. Durante esta fase, el sistema inmunitario (lasdefensas naturales del organismo) ataca a las células infectadas por el VHB en el hígado y empieza a aclarar la infección del organismo. En algunos pacientes, esta fase puede prolongarse apenas unaspocas semanas. Sin embargo, en las personas cuyo sistema inmunitario es incapaz de aclarar la infección, puede durar años. El sistema inmunitario ataca aquellas células del hígado que tienen el VHB.Esto ocasiona daño hepático y muchas personas desarrollan síntomas y se sienten mal en ese momento.
Etapa 3 – Aclaramiento viral. Con frecuencia, a esta fase se la denomina ‘seroconversión’. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T
  • T
  • T
  • T
  • T Y YO
  • T
  • T
  • T

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS