tdrjiopk´ñjutfdrxtgcf

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Abordajes quirúrgicos en cirugías abdominales:

Gastrectomía parcial con gastroduodenostomía--- comprende la extirpación parcial del estómago, y la creación de una nueva apertura entre este y el duodeno.
Abordaje quirúrgico: se ingresa a la cavidad a través de una incisión mediana supraumbilical

Gastrostomía--- esta incisión realizada en el estómago permite la colocación de un tubo dematerial sintético para alimentación, exteriorizándose uno de sus extremos.
Abordaje quirúrgico: se realiza una pequeña incisión paramediana supraumbilcal izquierda, identificándose luego el estomago.
Piloromiotomía--- es una incisión que se realiza en el píloro para liberar una estenosis (defecto congénito en el cual las fibras musculares de esta estructura se encuentran hipertrofiadas) lo quecausa estrechez dentro del píloro.
Abordaje quirúrgico: el abdomen se abre por medio de una incisión paramediana derecha supraumbilical, para llegar al píloro se deben colocar separadores de Balfour.
Vagotomía--- es la resección de porciones del nervio vago ubicadas cerca del estómago a nivel de esófago. Se efectúa en combinación con una resección gástrica. El objetivo es lograr una disminución dela cantidad de jugo gástrico.
Abordaje quirúrgico: se realiza una incisión mediana supraumbilical. La exposición del esófago se logra mediante la separación del hígado hacia arriba. El cirujano empleando una tijera de Metzembaum larga y una pinza para tejidos, separa el esófago de la membrana peritoneal adyacente, luego se separa hacia un costado y de esa manera se aborda el nervio vago.Anastomosis del intestino delgado--- luego de efectuar una resección del intestino por patología como cáncer, vólvulo, etc., se debe restablecer su continuidad.
Abordaje quirúrgico: se penetra en la cavidad abdominal a través de la incisión mediana supraumbilical.

Resección colónica y anastomosis--- durante este procedimiento se reseca una porción de intestino grueso y restablece luego su continuidad.Abordaje quirúrgico: dependiendo de la ubicación de la lesión es la incisión que el cirujano va a elegir. Generalmente la mas apropiada es una incisión mediana, ya que brinda una adecuada exposición de todos los segmentos del intestino.
Colostomía íleo transversa--- comprende la extirpación quirúrgica de una porción del íleon y del colon transverso y una anastomosis entre el íleon y el colon.Abordaje quirúrgico: se ingresa a la cavidad abdominal a través de una incisión mediana o paramediana derecha.

Colostomía transversa--- se exterioriza un sector de intestino grueso por medio de una pequeña incisión abdominal, se lo sutura a la piel y se lo abre. La colostomía resultante sirve como una vía temporaria para la evacuación de la materia fecal. La colostomía transversa se cierracuando la derivación fecal ya no es necesaria.
Abordaje quirúrgico: se penetra el abdomen por medio de una pequeña incisión transversal paramediana supraumbilical.

Resección abdominoperineal del recto--- por medio de incisiones abdominales y perineales combinadas, el ano, el recto y el cólon sigmoide, se resecan en bloque. La obliteración del recto requiere la confección de una colostomíapermanente sobre la pared abdominal con el propósito de drenar el contenido intestinal.
Abordaje quirúrgico: se penetra en el abdomen a través de una amplia incisión mediana, se examina el intestino y se determina la línea de resección. Más adelante se incide el perineo con el fin de reseccionar el cólon sigmoideo el recto y el ano.
Apendicectomía--- es la extirpación del apéndice, el cual constituyeuna bolsa angosta, ciega y alargada que esta unida al ciego.
Abordaje quirúrgico: se penetra el abdomen por medio de una incisión de McBurney.

Colecistectomía--- consiste en la extirpación quirúrgica de la vesícula biliar patológica.
Abordaje quirúrgico: Se ingresa en el interior del abdomen por medio de una incisión subcostal o paramediana derecha; si el paciente es muy obeso puede emplearse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS