¨Teorias Del Origen De La Vida¨

Páginas: 14 (3319 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ

MATERIA:
Biología


¨TEORIAS DEL ORIGEN DE LA VIDA¨

SEMESTRE 2°

05/03/2013

William Thorpe.
Zoólogo
El más elemental tipo de célula constituye un mecanismo inimaginablemente más complejo que cualquier máquina jamás ideada, menos aún construida por el ser humano.

Teoría del creacionismo

Creacionismo es una doctrina filosófica que asegura quecada cosa existente fue creada por una Inteligencia Superior. Las personas que se adhieren a esta doctrina son llamados creacionistas.
El creacionismo se destaca principalmente por los movimientos anti evolucionistas, tales como el diseño inteligente, cuyos partidarios buscan obstaculizar o impedir la enseñanza de la evolución biológica en las escuelas y universidades, arguyendo que existeun debate científico sobre la cuestión. Según estos movimientos creacionistas, los contenidos educativos sobre biología evolutiva han de sustituirse, o al menos contrarrestarse, con sus creencias y mitos religiosos o con la creación de los seres vivos por parte de un ser inteligente. En contraste con esta posición, la comunidad científica sostiene la conveniencia de diferenciar entre lo natural ylo sobrenatural, de forma que no se obstaculice el desarrollo de aquellos elementos que hacen al bienestar de los seres humanos.

Teoría de la evolución de la vida

En 1859, el inglés Charles Darwin propuso una nueva teoría de la evolución, recogida en su libro El origen de las especies. Un año antes había publicado una serie de artículos junto a Alfred Wallace, investigador que había llegadoindependientemente a las mismas conclusiones que Darwin. 
Los mecanismos evolutivos propuestos por Darwin se resumen en las siguientes ideas: 
No todos los individuos de una especie son idénticos. Existe una variabilidad de la descendencia que se transmite genéticamente. 
Entre los individuos hay una lucha por la existencia, y sólo sobreviven aquellos cuyas variaciones los hacen más aptos(supervivencia del más apto). De esta manera, las variaciones favorables se preservan. Esta idea fue denominada selección natural. 
La acumulación de diferencias adaptativas va produciendo el cambio de unas especies a otras. 
Esta teoría se formuló sin fundamentos genéticos que explicaran el origen de la variabilidad y los mecanismos de transmisión hereditaria de la misma. Los trabajos realizados por Mendelaños antes sobre la herencia habían pasado desapercibidos para la comunidad científica.

La selección natural elimina a aquellos individuos que por su información genética son menos aptos. Las características, determinadas genéticamente, que tienen valor adaptativo son seleccionadas y se transmiten a la generación siguiente. 
Las especies son conjuntos de poblaciones que poseen un fondogenético común y que son capaces de reproducirse entre sí. El conjunto de genes, con las nuevas combinaciones que pueden producirse por mutación o recombinación, se ve sometido a la selección natural y determina las características de las poblaciones en cada momento, según las condiciones ambientales. 
 

Teoría del big-bang

En 1948 el físico ruso nacionalizado estadounidense George Gamow modificóla teoría de Lemaître del núcleo primordial. Gamow planteó que el Universo se creó en una explosión gigantesca y que los diversos elementos que hoy se observan se produjeron durante los primeros minutos después de la Gran Explosión (Big Bang), cuando la temperatura extremadamente alta y la densidad del Universo fusionaron partículas subatómicas en los elementos químicos.
Al ocurrir la GranExplosión, la materia de la bola de fuego fue despedida en todas las direcciones, pero no simplemente en forma de neutrones, protones y electrones, sino en verdaderas y gigantescas nubes, las más externas a mayor velocidad, las más internas, lógicamente a menor velocidad, frenadas por las capas exteriores, de estas nubes se formarían las estrellas, galaxias, cúmulos y supe cúmulos y nos daría una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 teorias del origen de la vida
  • Origen de la vida y teoria celular
  • Teorias Del Origen De La Vida
  • Teorías sobre el origen de la vida:
  • las teorias del origen de la vida
  • teorias del origen de la vida
  • Teorias del origen de la vida
  • Teorias del orígen de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS