TERCER VIAJE DE BOLÍVAR A EUROPA

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
TERCER VIAJE DE BOLÍVAR A EUROPA
Tres viajes realizó Bolívar a Europa con motivos diversos, pero tácitamente con un solo fin: construcción de su personalidad, búsqueda y acumulación deexperiencias, elaboración de un destino.
La visión de los diversos pueblos europeos, colectividades con tradición que arranca de remotos tiempos, lo hará ser más comprensivo con su pueblo. En Europa logrará unmás exacto sentido de las proporciones que no puede alcanzar en su patria, hallará una más vieja y alta tribuna para asomarse al espectáculo del devenir universal.
En el tercer viaje a Europa, va dediplomático a la Gran Bretaña, como intérprete de una de las primeras embajadas venezolanas. Bolívar tiene ocasión de gustar calmadamente la vida inglesa, este viaje es también, por eso, fundamental;sentirá siempre una admiración extraordinaria por el pueblo inglés, en el cual halla mucho de lo que falta en América y que él se empeña en fundar: estabilidad, respeto, dignidad, sensatez, sentidopráctico, le produce la más viva impresión; quiere para América ese grupo sencillo de virtudes británicas: realización efectiva de la libertad y democracia en un clima sin violencias; tradiciónamorosamente cultivada como elemento vertebrador de la personalidad colectiva a través de las épocas. Esta justa apreciación de la calidad de la sociedad británica es la razón que lleva a Bolívar a recomendarcuantas veces puede una alianza de América con el estilo de vida de Inglaterra.
Europa lo incita a la reflexión. Con satisfacción maravillada advierte que los problemas de América desde allá se mirancon más claridad. Bolívar se descubre a sí mismo en Europa, se aprecia mejor, se autocritica con mayor justicia; en este viaje eligió su signo y cimentó la evidencia de que no iba equivocado. Bolívarcalibra en este viaje la diferencia entre Europa y América: un continente con entidad espiritual lograda en más de dos mil años; y otro, con el problema de culturas desiguales que no logran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tercer Viaje A Europa De Simon Bolivar
  • Tercer Viaje De Bolivar a Europa
  • tercer viaje a europa
  • Tercer Viaje De Simon Bolivar
  • segundo y tercer viaje de bolivar
  • Tercer viaje de simon bolivar a europa
  • Segundo viaje de Bolivar a Europa
  • viajes de bolívar a europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS