Terminator y un mundo futurista

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Terminator y un mundo futurista:
En esta oportunidad escogí la filmación The Terminator cuyo argumento resume la esencia del pensamiento de la corriente futurista del vanguardismo, en ella las maquinas han alcanzado no vida sino autodeterminación y pretenden destruir la vida humana, resolviendo incluso limitaciones de la inteligencia humana, es decir la superan al lograr viajar en el tiempo.Esa misma autodeterminación hace que frente a la revolución exterminadora de las maquinas robots “ciborg” surja una corriente contraría más evolucionada que quiere “preservar” la vida humana porque sabe que solo el hombre puede solucionar sus desperfectos o una caída del sistema.
Las proyecciones del ideal futurista en el mundo creado por  James Cameron en su saga de películas Terminator, sonmuy profundas, no solo exalta la belleza de la máquina, sino le confiere muchas más cualidades como adaptación, mimetismo, velocidad es decir movimiento, indestructibilidad, etc. Cuando se refiere al dinamismo, al movimiento independiente hace referencia a uno de elementos del Manifiesto Futurista «Los objetos en movimiento se multiplican y se distorsionan como vibraciones a través del espacio.»idea vigente y recurrente en toda la trama de las películas.
Terminator no solo significó un punto de inflexión en el mundo de las películas de ciencia ficción y en el cine en general por los efectos especiales, los cuales fueron obra de Stan Winston, productor y diseñador de robots para películas: formó parte del equipo en la 2ª, 3ª y 4ª parte de Terminator, diseñó los robots para JurassicPark, Doom(basada en el popular videojuego del mismo nombre), Constantine, Big Fish, Inteligencia Artificial, Aliens, Depredador y Edward Scissorhands entre otras. Es decir el hecho mismo de su realización contribuyo al desarrollo de tecnologías, el diseño del endoesqueleto de Terminator fue realizado en metal y necesitó de un mando a distancia para poder controlarlo. En las escenas que se veal robot de cuerpo entero, éste estaba animado mediante la técnica de stop-motion, Cameron plasma doblemente el concepto del futurismo al hacerlo realidad y generar la admiración multitudinaria en los cinematógrafos de todo el mundo.
James Cameron dijo una vez que lo que le inspiró para hacer Terminator fueron dos episodios de la década de 1960, de la serie de televisión de ciencia ficción The OuterLimits (en España: Más Allá del Límite; en Latinoamérica: Rumbo a lo Desconocido): Soldado y El Demonio con la Mano de Cristal. No dándose cuenta de que ambos episodios fueron escritos por el autor de ciencia-ficción, Harlan Ellison. Ellison demandó al estudio para que en la película original se reconociera el aporte de Ellison, también deben incluirse en todas las futuras versiones de lapelícula.







Las películas, en resumen nos habla que en el futuro Skynet, una inteligencia artificial con condenará a la raza humana a la extinción. Los hombres en su lucha por la sobrevivencia descubren que se ha enviado a una máquina asesina al pasado para matar a la madre del líder de la resistencia, John Connor y son capaces de enviar un único protector Kyle que se enfrentará alTerminator en 1984 en la ciudad de Los Ángeles.
Una noche Sarah Connor descubrirá lo que el futuro le depara a la humanidad en general y a ella en particular, hará el amor con su protector que viene del futuro poco antes de que el Terminator los alcance en una fábrica, con su armazón metálico al descubierto, los perseguirá y acabará con Kyle para después ser aplastado en una prensa hidráulica.
En susecuela Terminator 2 El día del Juicio Final supuso en su momento la película más cara de la historia del cine y algunas imágenes que hoy, casi veinte años después, siguen teniendo la misma fuerza. Desde los primeros segundos, con la niña balanceándose sobre el columpio, para pasar a un paraje desolado del futuro donde un Terminator aplasta un cráneo humano, todo es un radicalismo total del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • futuro del mundo
  • El mundo futuro
  • Posible mundo futuro
  • Diriguentes Del Mundo Futuro
  • El Futuro De La Construcci N En El Mundo
  • Dirigentes del mundo futuro
  • Dirigentes Del Mundo Futuro
  • obra dirigentes del mundo futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS