Tic´s en la Educación

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2013


El propósito de esta asignatura es la de realizar un ensayo sobre algún tema de la educación, de los cuales hay en cantidad pero no sabía cual escoger para desarrollar. Más que un tema en específico sobre la educación yo quería exponer el tema de la educación en general, el sistema educativo, la forma de enseñar, educación en otros países pero ninguno me llenaba para desarrollarlo. Por micarrera, la Ingeniería, siempre estoy actualizada con la tecnología en general y en esta oportunidad el combinar la tecnología con la educación se vuelve un tema muy interesante y da oportunidad a investigar como se aplica, no solo en el sistema educativo Panameño, si no también en otros países y cual es la tecnología que se puede aplicar en el aula de clases para transmitir conocimientos. Lointeresante de la tecnología es que es aplicable en cualquier campo de la vida y la educación abarca prácticamente toda nuestra vida. La búsqueda de nuevas tecnologías para la enseñanza hace de la educación más interactiva, divertida, dinámica, ayuda a las relaciones sociales, el maestro tiene un apoyo y se le hace más fácil a la hora de enseñar en su aula de clase. Así como dice el lema “aprenderjugando”, la dinámica de tener la tecnología al alcance se pueden realizar actividades de enseñanza que el alumno considere que no se le esta obligando a aprender, todo lo contrario, él quiere aprender de ésta manera ya que jugando se aprende.

Al empezar a investigar de tecnologías educativas primero me fui a los sistemas educativos más eficientes en todo el mundo, y uno de ellos es el de Coreadel Sur. Corea del Sur esta entre los primero lugares del ranking educativo mundial. Investigando me encuentro que en este país existe el Instituto KERIS (del inglés Korea Education & Research Information Service, Servicio Coreano de Información para la Educación y la Investigación ) es una organización gubernamental bajo el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, que desarrolla, propone,y aconseja acerca de actuales y futuras políticas gubernamentales e iniciativas relacionadas con la educación en Corea del sur. Su enfoque actual es en el desarrollo de TIC en sistemas educativos tanto en Corea como en el exterior. KERIS trabaja conjuntamente con Organizaciones internacionales como el Banco Mundial y la UNESCO para apoyar a los países en vías de desarrollo mejorar suInfraestructura e implementación de TIC.[] Además de políticas y propuestas, KERIS provee a educadores y al público con servicios educativos como el Servicio Nacional de Información Educativa (National Education Information Service, NEIS), el Sistema de Servicio de Información para la Investigación (Reseach Information Service System, RISS), el sistema Nacional de Servicio Educativo (National EducationService System, EDUNET) y el CourseWare Abierto de Corea (Korea Open CourseWare, KOCW) por mencionar información del instituto.

Me pareció muy interesante la existencia de un Instituto orientado a la investigación en la educación y su aplicación. La capacitación de Recursos Humanos para educar con el e-learning es su destreza para transmitir la educación a jóvenes. Adopta la tecnología, el uso deherramientas e-learning, así como la evaluación educativa. Empezando por su infraestructura, todo el área de clase esta orientado a su publico y personalizado. Cuentan con salones de clase que utiliza un sistema educativo llamado Ubiquitous-learnig (u-learning, traduce: aprendizaje omnipresente), donde los estudiantes usan libros electrónicos a través de computadores personales. La dinámica delaula consta de:
Facilitador
Pizarrón interactivo
Scanner, transmite libros de texto a cada computador personal
Videos pedagógicos, herramientas de apoyo
Computador personal para cada alumno
Tarjeta magnética, la cual contiene la clase del día

El alumno tiene un locker con sus pertenencias electrónicas con claves electrónicas cada uno. EL alumno se conecta al sistema e ingresa su tarjeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las tic´s en la educación
  • Tic´S En La Educacion Moderna
  • Uso de la tic´s en la educacion
  • las TIC¨s y la Educacion
  • Tic`S Y La Educación
  • Las Tic S En La Educacion
  • Las tic´s en la educacion
  • Tic´s En La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS