tic´s
AREA BASICA:
¿Qué asignaturasle parecen de mayor dificultad?
Derecho procesal
Derecho constitucional
Derechos humanos en Guatemala
¿Qué grado académico ofrece esta carrera?
La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales,de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ofrece la carrera de Abogado y Notario, otorgando también el grado académico de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales.
¿Cuáles son losrequisitos para ingresar a esta carrera universitaria?
Preinscripción en http://rye.usac.edu.gt
Presentar tarjeta de Orientación Vocacional
Constancia de Prueba de Conocimientos Básicos (Lenguaje)Constancia de Prueba Específica (Nociones Generales de las Ciencias
Jurídicas y Sociales)
Una fotografía tamaño cédula, blanco y negro o a color (reciente)
Fotostática del Título en tamaño 5” x 7”de estudio fotográfico o
constancia de cierre de pensum original
Certificación general de estudios (original)
Certificación original reciente de la partida de nacimiento
Cancelar el valor de laMatrícula (Q111.00)
¿Qué características a arca el perfil del estudiante de primer ingreso?
Es necesario que el aspirante a ingresar a la Facultad tenga habilidad, velocidad y comprensión delectura, así como capacidad de análisis y síntesis. Debe manifestar un pensamiento lógico-analítico, y conocer la realidad nacional. El aspirante, además de haber cursado el área deHistórico-Sociales del Bachillerato, deberá tener conocimientos de cultura general y una preparación básica en las materias de Derecho, Sociología, Filosofía, Ética y Metodología de la Investigación, lo cualservirá de sustento a las necesidades propias de la carrera.
¿En qué año o semestre se inician las practicas?
Séptimo semestre.
¿Cuál es el tiempo promedio para graduarse de esta carrera?...
Regístrate para leer el documento completo.