TIC`S

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Guía para reflexionar
En relación a la clase observada, reflexiona:
1. ¿Qué propósito pueden tener las preguntas que formula la profesora? ¿Considera conocimientos previos de niños y niñas?
2. Sedan oportunidades para que niños y niñas formulen y a la vez respondan estas interrogantes?

3. ¿Qué tipos de preguntas es posible distinguir a medida que avanza la clase?
En cuanto a lacomunicación (lenguaje y registros utilizados)
4. ¿Son comprendidas por los estudiantes? Las indicaciones orales, ¿son presentadas con claridad?

5. ¿Incorpora en su discurso o intenciona en laspresentaciones / discusiones de los estudiantes el uso adecuado de términos aprendidos en clases anteriores?

6. Los escritos solicitados a cada estudiante o grupo, ¿se relacionan con los contenidospropuestos para la clase? ¿Consideran distintos formatos (imágenes, textos simples, otros)? ¿Son revisados?
Relacionado con el clima de aula
7. ¿La profesora considera o muestra respeto por los y lasestudiantes? ¿Promueve la participación del conjunto de estudiantes? ¿Los estudiantes muestran interés durante la clase? ¿Manifiestan conductas de respeto por sus pares y profesora?

8. ¿En la clase seintenciona el desarrollo de otras habilidades, por ejemplo asociadas a la lectura, escritura, expresión oral, trabajo en grupos colaborativos, pensamiento reflexivo?

Le invitamos a ingresar al foroque se encuentra dispuesto para este video, en el que podrá encontrar propuestas de otros docentes sobre estos temas y compartir sus propias estrategias.Las TICS en los procesos de Enseñanza yAprendizaje

Las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga que cuenta esta realidad.
Las posibilidades educativasde las TIC han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso.
El primer aspecto es consecuencia directa de la cultura de la sociedad actual. No se puede entender el mundo de hoy sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic´s
  • Tic´s
  • Las tic´s
  • TIC S
  • Tic´S
  • Las Tic´S
  • Tic´S
  • Las tic´s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS