tic`s

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
La plazuela de los Carcamanes.
Hace más de siglo y medio que vinieron a establecerse a esta ciudad de Guanajuato dos hermanos procedentes de Europa y sus apellidos eran Karkaman y fue degenerándoseen “los Carcamanes” para referirse a ellos.
Su ocupación era el comercio, lo cual los hizo muy populares. La casa en que vivieron se puede ver al fondo a la izquierda de la calle llamadaPlazuela de San José, por su proximidad al templo de este nombre, es una casa de tres pisos, en la cual los hermanos ocupaban la planta baja.
Para ellos la vida transcurría muy tranquila, pero un mal díaal amanecer de un 2 de junio de 1803, ocurrió como un reguero de pólvora la noticia de que los vecinos habían encontrado los cuerpos inmóviles de los hermanos Carcamanes.
Y cuentan que cuandoentraron a la casa se hallaba abierta, el cuadro que se apreciaba era horrible, trágico y espeluznante. Un doble asesinato para robarlos, esa fue la primera hipótesis de su trágica e inesperada muerte.Sin embargo la realidad fue otra. Una joven bella y vanidosa que vivía allí fue encontrada ahí mismo con una enorme herida en medio del corazón esa misma mañana del 2 de junio.
Se dio lahipótesis de que la frívola doncella sostenía relaciones amorosas con ambos hermanos Arturo y Nicolás.
El primero poseído por una profunda cólera espero a que llegara el segundo y como ocurre enestos casos, ni el parentesco ni la vida en común, a través de los años fueron obstáculo para que ocurriera la terrible tragedia.
En una espantosa pelea se encontraban los Carcamanes en la cualNicolás murió y Arturo a pesar de hallarse mal herido apoyándose en la pared con las manos ensangrentadas llegó hasta donde se encontraba la bella joven, frívola e infiel y ahí mismo la mató, despuésregresó y se mató con la misma arma.
El cuerpo de Nicolás fue enterrado en el templo de San Francisco y Arturo en el panteón de San Sebastián.
Y cuenta la leyenda que desde ese día todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic´s
  • Tic´s
  • Las tic´s
  • TIC S
  • Tic´S
  • Las Tic´S
  • Tic´S
  • Las tic´s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS