tic´s

Páginas: 14 (3346 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Herramientas Tecnológicas

Las herramientas tecnológicas llamadas TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación), se utilizan en plataformas como la de Moodle que esta nos permite gestionar diversas herramientas que nos permiten trabajar o interactuar en el aula virtual de manera diversa. Con el fin de ser manipuladas, es importante no solo saber cómo se usan sino saber que función tienenpara el aprendizaje; a estas herramientas tecnológicas, se les conoce como tecno-pedagógicas ya que nos ayuda a optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje para garantizar su éxito adaptándose a momentos y situaciones de los estudiantes en donde nos proporciona programas y aplicaciones que pueden ser utilizadas en diversas funciones fácilmente y sin ningún costo en el funcionamiento están adisposición de la comunidad solidaria ofreciendo una alternativa libre de licencias, diseñadas para facilitar el trabajo y permitir que los recursos sean aplicados eficientemente intercambiando información y conocimiento dentro y fuera de las organizaciones.









Herramientas Tecnológicas por identificar:

Base de datos
Una Base de Datos; es un almacén que nos permite guardargrandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente. Esto se puede definir como un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada o estructurada, en la informática; es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que puedan manipular esteconjunto de datos, en donde se componen de una o mas tablas, por lo que estas se complementan de una o más filas y columnas. Pretende realizar una recopilación colaborativa, donde se permite a todos los usuarios agregar comentarios a las otras contribuciones.

Se usa para:
Recopilar URL/libros/revistas sobre algún tema.
Compilar proyectos de tipo portafolio electrónico.
Recopilar conceptosacompañados de imágenes relativas, que se pueden orientar como una galería de imágenes comentadas, o bien, como un glosario ilustrado.
Compartir archivos.
Presentar contenidos creados por los (las) estudiantes, como fotos/posters/sitios web/poemas, para ser comentados o revisados por los (las) otros(as) participantes. Ésta es personal. 


Algunas características de la base de datos
Independencialógica y física de los datos.
Redundancia mínima.
Acceso concurrente por parte de múltiples usuarios.
Integridad de los datos.
Consultas complejas optimizadas.
Seguridad de acceso y auditoría.
Respaldo y recuperación.
Acceso a través de lenguajes de programación estándar.









Foro
Es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea. Dichaaplicación suele estar organizada en categorías que contienen foros. Estos últimos foros son contenedores en los que se pueden abrir nuevos temas de discusión en los que los usuarios de la web responderán con sus opiniones.
Un foro tiene una estructura ordenada en árbol. Las categorías son contenedores de foros que no tienen ninguno uso a parte de "categorizar" esos foros. Los foros, a su vez, tienendentro temas (argumentos) que incluyen mensajes de los usuarios. Son una especie de tableros de anuncios donde se intercambian opiniones o información sobre algún tema. La diferencia entre esta herramienta de comunicación y la mensajería instantánea es que en los foros no hay un "diálogo" en tiempo real, sino nada más se publica una opinión que será leída más tarde por alguien quien puedecomentarla o no. Los foros permiten el análisis, la confrontación y la discusión, pues en ellos se tratan temas específicos de interés para un grupo de personas. Dependiendo del foro, se necesitará registrarse para poder comentar o se podrá hacerlo de forma invitada (sin necesidad de registro ni conexión).
Esta actividad tal vez sea la más importante. Es a través de los foros donde se da la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic´s
  • Tic´s
  • Las tic´s
  • TIC S
  • Tic´S
  • Las Tic´S
  • Tic´S
  • Las tic´s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS