tic´s

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
EN ESTE VAN UNAS DIAPOSITIVA HECHAS EN POWER POINT
Software educativo:
El software educativo es cualquier programa de computadora, que fue creado con fines didácticos, cuyas características sirvende apoyo al proceso de enseñar y aprender.
Los software educativos tienen distintas funciones, tales como:
Informativa
Instructiva
Motivadora
Evaluadora
Investigadora
ExpresivaMetalingüística
Lúdica
También se clasifican de distintas maneras:
De consulta
Tutoriales
Ejercitación
Lúdico
Micromundos

Funciones:
Informativa: Los programas presentan contenidos con información y temasdesarrollados.
Instructiva: Son aquellos que regulan y orientan el aprendizaje de los alumnos, y promueven acciones y actividades para facilitar la adquisición de conocimientos.
Motivadora: Setrata de que los alumnos se sientan atraídos e interesados por los programas computacionales, ya que tienen elementos para atraer la atención y mantenerlos interesados en las actividades.
Evaluadora:En estos programas se tiene la función de pregunta-respuesta, donde las actividades pueden evaluar el nivel de conocimientos sobre un tema.
Investigadora: Ofrecen a los alumnos entornos conactividades de investigación e indagación, muestran diversas actividades donde se pueda buscar alguna cosa o cambiar variables para tener encuentra varias opciones.
Expresiva: Nos muestra como es lainteracción ordenador-alumno, ya que los alumnos deben ser concretos con los mensajes que envían porque los programas no entienden las cuestiones del dialogo y las expresiones.
Metalingüística: Los alumnospueden llegar a comprender los lenguajes informáticos.
Lúdica: Trabajar con los computadores realizando actividades educativas es una labor que a menudo tiene unas connotaciones lúdicas y festivaspara los estudiantes.

Clasificación:
De consulta: Son aquellos programas en los que puedes buscar una información, tales como atlas o programas con información concreta de un tema.
Tutoriales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic´s
  • Tic´s
  • Las tic´s
  • TIC S
  • Tic´S
  • Las Tic´S
  • Tic´S
  • Las tic´s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS