TIc´s

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Las enzimas

Las enzimas son proteínas que circulan en el organismo constantemente, cumpliendo funciones extremadamente importantes. Posibilitan que se cumplan las reacciones químicas delmetabolismo en general. Sin ellas sería imposible el mismo metabolismo y por lo tanto la vida. Son muchísimas y cada una de ellas se encarga de que se realicen ciertas reacciones. A su vez dentro de cada unaexistenvariables de las mismas que se llaman isoenzimas.
Algunas son fabricadas en ciertos órganos y actúan fuera de él. Como ejemplos tenemos a las glándulas como el páncreas que fabrica la lipasa yla amilasa que actúan en el proceso digestivo. Otras actúan dentro del mismo órgano como es el caso de las transaminasas GOT y GPT del hígado o lasLDH en el corazón. Sin embargo muy pocas enzimas sonenteramente específicas de cada órgano. LaGOT se halla en muchos órganos no solo en el hígado. Las enzimas normalmente se hallan en cierta cantidad en la sangre por una cuestión del recambio celularnormal. La célula al morir o destruirse libera su contenido y entre ese contenido hay enzimas. Pero la situación cambia mucho cuando un órgano sufre una patología como es el caso de una hepatitis quedaña al hígado o un infarto agudo de miocardio en donde el tejido es dañado y se liberan al torrente sanguíneo una cantidad muy grande de éstas.
En el laboratorio es mucho más práctico medir laactividad de una proteína de éstas que medir su cantidad en el suero. Revela mucho mejor la presencia y el accionar de esta. Por este motivo la medición de la actividad enzimática constituye un poderosométodo para diagnosticar algunas patologías, pero también sirve para evaluar el proceso en una enfermedad. Esta área tan importante en el laboratorio se denomina enzimología clínica. Por ejemplo esimportante saber si una hepatitis está respondiendo al tratamiento y por supuesto esperamos que los valores vayan bajando durante dichotratamiento. También sirve para evaluar tumores hepáticos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic´s
  • Tic´s
  • Las tic´s
  • TIC S
  • Tic´S
  • Las Tic´S
  • Tic´S
  • Las tic´s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS