Titulo+}

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
TOP – Los 10 Criminales mas ricos del mundo entero. Cualquiera que diga que el crimen no paga debe echar un vistazo a estos hombres y mujeres. Esta colección de ladrones de bancos, narcotraficantes, señores del crimen y maleantes en general demuestra que si quieres salir adelante, a veces debes salirte un poco del margen de la ley… (Nota: delincuentes de cuello blanco como Bernard Madoff nofueron considerados para esta lista; nuestra atención se centró en criminales más peligrosos.)
1. Amado Carrillo Fuentes (alrededor de $ 25 mil millones de dólares)

El padrino de la cocaína Amado Fuentes fue prácticamente un villano de James Bond de la vida real. Tenía el paquete completo: un enorme imperio mexicano de droga, con una impresionante flota de 727 aviones para el transporte de suproducto, e incluso tuvo una cirugía plástica para alterar su apariencia. En el momento de su muerte por complicaciones médicas, su patrimonio neto se estimó en aproximadamente $ 25 billones, lo que lo convertiría en el criminal más rico de todos los tiempos.
2. Pablo Escobar (entre $ 9 y $ 25 billiones)

De haber nacido en un pueblo de Colombia, sin electricidad, Pablo Escobar se abrió camino hastaconvertirse en uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo. En el pico de sus operaciones, él y sus socios en el cartel de Medellín contrabandeaban alrededor de 15 toneladas de cocaína cada día, controlando aproximadamente el 80 por ciento del mercado mundial de cocaína.
En 1989, la revista Forbes estimó que era el séptimo hombre más rico del mundo, con activos cercanos a los $ 25 milmillones de dólares. A pesar de ser un despiadado magnate de la droga, Pablo Escobar era también un hombre de familia compasivo, se dice que una vez quemó $ 1 millón de dólares en efectivo, para mantener a su hija caliente, mientras escapaban.
3. Carlos Enrique Lehder Rivas ($ 2,7 mil millones)

Carlos Lehder fue uno de los co-fundadores del infame Cartel de Medellín, el grupo de magnates de ladroga de Sur América, responsables de enviar sustancias ilegales valoradas en US $ 60 millones por día, en su mejor momento (otro de sus líderes, José Gonzalo Rodríguez Gacha, entró a la lista anual de Forbes de multimillonarios, en 1988).
Descrito como un megalómano, este criminal no reparó en gastos para el transporte de su preciada cocaína, incluso compró un avión privado y una isla en lasBahamas, para que le ayudara a contrabandear las drogas en los EE.UU… Finalmente fue encarcelado en la década de 1980 y sigue en una cárcel de los EE.UU. hasta el día de hoy.
4. Susumu Ishii ($ 1,5 mil millones)

El padrino de los Yakuza, Susumu Ishii, fue miembro de una unidad suicida durante la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, después de regresar de la guerra con vida, se abrió camino a unanueva posición como gangster y se abrió camino hasta ser el líder de la banda Inagawa-kai. Logró su fortuna a través de préstamos bancarios y estafas de bienes raíces, pero perdió la mayor parte de ella cuando la economía de Japón estalló a finales de la década de 1980. El mafioso fue tan popular que cuando murió en 1991, a su funeral asistieron más de 5.000 personas.
5. Al Capone (cerca de $ 1.3mil millones por año en ingresos, teniendo en cuenta la inflación)

El icónico gángster Al Capone era prácticamente el Bill Gates del mundo criminal en su apogeo. Capone suministró a los EEUU de alcohol ilegal, en los años 1920 y 1930, y era francamente el verdadero “intocable” en Chicago. Su gobierno con mano dura sobre su ciudad le reportaron ingresos sustanciales. Aunque no hay cifras exactas,se estima que en 1929 sus actividades criminales recaudaron más de $ 100.000.000 por año, más de mil millones de dólares en dinero de hoy. Incluso encontró tiempo para ser un filántropo y hombre público… Todo antes de ser derribado por la evasión de impuestos y la sífilis.
6. Joaquín Loera ($ 1 mil millones)

Enlaces patrocinado
El criminal mexicano Joaquín Loera es un caballo negro en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS