¡Tu mascota se está haciendo más rico que tú!

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Introducción
La obra “el coronel no tiene quien le escriba” Escrita por Gabriel García Márquez Habla de un ex coronel de la guerra civil de Colombia. El Coronel Vive con su Asmática Esposa.
El coronel se la pasa esperando todos los viernes su pensión de jubilado, la cual tiene que llegar por correo en lancha. El coronel visita la oficina de correos todos los viernes pero nunca llega dichapensión.
En la historia van apareciendo personajes importantes como su compadre Don Sabas y la esposa de Don Sabas, También conoce al médico del pueblo Y también aparecen amigos de su hijo difunto Agustín, Entre ellos German. También Aparecen personajes no muy importantes como el cura, el alcalde, el administrador del correo, Álvaro el Sastre del pueblo
La historia comienza una mañana de octubreen la que en el coronel se prepara para asistir a un funeral y dar el pésame a la familia.
Desarrollo
La Historia habla de los días difíciles que vive el coronel ya que su esposa cae en problemas de salud y el coronel se la pasa todos los viernes esperando la carta de su pensión
En uno de sus acostumbrados viernes cuando sale de casa para ir a ver si llego su carta, en la oficina de correosse encuentra con el doctor. El doctor fue a recoger su correspondencia y los periódicos que le llegaban semanalmente, mientras el coronel fijaba su vista en su casilla de correo el doctor interrumpió la lectura qué tenía hacia los periódicos noto ansiedad en el coronel al pensar el coronel que esa vez si tenía una carta ya que vio una carta de la milicia aérea de bordes azules, el doctor dijo nosvamos dirigiéndose al coronel, el coronel responde nada para el coronel, se sintió avergonzado y mintió diciendo no esperaba nada.
Al salir de la oficina de correos el medico seguía leyendo el periódico y entonces el coronel pregunta “Que hay de noticias” entonces el doctor le ofrece al coronel llevarse los periódicos a casa para que los leyera y al otro día se los devolviera. El coronel senegaba pero la insistencia del médico lo convenció.
Dos días después el medico fue a casa del coronel a hacerle un chequeo a su la esposa del coronel, antes de el chequeo el médico le dio tres pliegos de papel Y Le dijo al coronel “Es lo que no decían los periódicos de ayer”. El coronel los miro y era lo que suponía. Eran una síntesis de los acontecimientos nacionales de impresa en mimeógrafo paracirculación Clandestina.
También cuenta que el coronel decide cambiar de abogado ya que este no hacía nada por reclamar todas las pensiones atrasadas. Entonces decide el Coronel escribirle por sí mismo reclamando su pensión.
Un día cuando ya no tenían dinero para comer la esposa sugiere vender el gallo, pero el coronel se niega con el argumento de que ganarían dinero con las apuestas que seaproximaban de peleas de gallos en enero, la esposa del coronel accede a los argumentos del coronel y le dice que entonces mejor venda el reloj de péndulo que eso es lo único que queda por vender en su casa, su esposa dijo” Álvaro te lo compra fácilmente en cuarenta pesos”.
El coronel dijo que si, que le hablaría mañana a Álvaro para que lo fuera a ver y posiblemente lo comprara, su esposa se negó y lerespondió que en ese momento se lo llevara a la sastrería, se negaba el coronel pero su esposa lo termino convenciendo, su esposa descolgó el reloj lo envolvió y le dijo “Aquí no vuelves sin los cuarenta pesos”
El coronel al llegar a la sastrería vio que hay se encontraban los amigos de su hijo difunto Agustín, entro y dijo que iba de paso ya que le daba pena venderle el reloj enfrente de todos ymintió Diciendo: “Voy de paso”. German el compañero de su hijo le dijo al coronel: Que trae hay coronel el coronel respondió: un reloj que llevo a arreglar con el alemán. German se ofreció para arreglarlo pero el coronel se negaba lo siguió convenciendo hasta que cedió.
German Grito “Mierda coronel”. Otro de sus compañeros del hijo del coronel Dijo “sin malas palabras”
German Dijo” Es que Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Tu mascota se está haciendo más rico que tú!
  • ¡Tu mascota se está haciendo más rico que tú!
  • ¡Tu mascota se está haciendo más rico que tú!
  • ¡Tu mascota se está haciendo más rico que tú!
  • ¡Tu mascota se está haciendo más rico que tú!
  • ¡Tu mascota se está haciendo más rico que tú!
  • ¡Tu mascota se está haciendo más rico que tú!
  • ¡Tu mascota se está haciendo más rico que tú!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS