U 2 TODOS LOS TEMAS

Páginas: 21 (5008 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
2.2 MAQUINARIA PARA CARGA

CAMION ARTICULADO
Se utiliza como un equipo de trabajo en la obra para el transporte de grandes cantidades de tierra y piedras. También se utilizan para mover la grava, la arena y la roca, están entre las más recientes adiciones en el sector de construcción.

CAMION DE OBRA
Se utiliza para el transporte de material, es proyectado para el rendimiento,diseñado para la comodidad y también para una larga duración, también se ha diseñado para el acarreo de alta producción.

CARGADORES COMPACTOS
Diseñados y fabricados para realizar los trabajos más difíciles en las condiciones más adversas. Tiene el chasis inferior con orugas de caucho, ofrece a los cargadores compactos con orugas una flotación superior en suelos blandos o arenosos

CARGADORES DERUEDAS
Son uno de los equipos más usados en construcción, tienen extrema versatilidad y capacidad de carga útil, además de realizar múltiples tareas a un bajo precio. Son usados primordialmente en aplicaciones como el manejo de material, carga, construcción de carreteras etc.

CARGADOR DE CADENA
Es un equipo tractor montado en orugas o ruedas que tiene una cuchara de gran tamaño en su extremofrontal. los cucharones del cargador frontal, varia en tamaño desde 0.19 ms hasta más de 19.1 ms de capacidad , colmando el tamaño del cucharon esta estrictamente relacionado con el tamaño de la maquina .

MINI CARGADOR
Arrastra el material a distancias cortas, recolecta escombros o pequeñas cantidades de materiales sobrantes en la obra.



MOTO TRAILA
Se utiliza para mover cantidades importantesde tierra y fundamentalmente en tareas de compensación de volúmenes.









2.3 MAQUINARIA PARA ACARREO O TRANSPORTE
La maquinaria para Acarreo de materiales: es un amplio grupo de camiones reforzados para tareas pesadas, con capacidad de acarrear varias toneladas de materiales.

CAMION VOLCADOR





Este es el camión que suele verse en sitios de construcción, llevando materiales pesados, ohaciendo el servicio de recolección de residuos en zonas residenciales. Está diseñado para la carga frontal, lateral o trasera y posee dos diseños de cabina diferentes.

CAMION HORMIGONERA



Es un camión especializado en el transporte de hormigón. La diferencia con otros camiones se basa en que sobre el bastidor del camión tiene una cuba de forma aproximadamente cilíndrica. Esta cuba va montadasobre un eje inclinado con respecto al bastidor, de forma que pueda girar.
El principio de funcionamiento es muy simple, se trata de mantener el hormigón en movimiento con el fin de retrasar su fraguado y lograr homogeneidad en la mezcla. Este movimiento se consigue a través de un motor auxiliar o por transmisión del propio motor del camión de forma mecánica o hidráulica.

MONTACARGAS




Se empleanpara desplazar material entre distintos niveles. Medidas preventivas. Deben tener carteles que indique prohibido uso para personas. En puertas de acceso de cada planta se indicara la carga máxima en kilogramos. El montaje de la estructura debe evitar el atrapamiento de extremidades de los trabajadores entre plataformas y estructuras.
TOLVA




Tiene la función de cargar, descargar y acarrearmateriales está conformado por una caja en la parte trasera, cabina, además de que cuenta con un sistema de traslación y un plano de sustentación.
TRACTORES CON HOJA DE EMPUJE




Máquina para acarreo de tierra con gran potencia y robustez en su estructura, diseñado especialmente para el trabajo de corte (excavado) y al mismo tiempo empujando con la hoja (transporte) . en esta máquina son montadosdiversos equipos para poder ejecutar su trabajo ,además debido a su gran potencia tiene la posibilidad de apoyar o empujar a otras maquinas cuando estás los necesiten.
2.4 MAQUINARIA PARA COMPACTACION

APISONADOR O CANGURO
El compactador está diseñado para uso en áreas confinadas y es particularmente útil en la compactación de grava, arcilla cohesiva y suelos granulares, a fin de evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temas u
  • U 2
  • TEMA 2 TODO PPT
  • Todos los temas
  • Todos Los Temas
  • todos los temas
  • Todos los temas
  • Todos Los Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS