U.De Chile
El Club Universitario de Deportes cambió su nombre por el de “Club Deportivo de la Universidad de Chile”, entidad dependiente de la Universidad deChile hasta 1980, y en 1938, después de diez años de amateurismo, ingresó a la serie profesional alcanzando en 1940 su primer campeonato nacional.
La “U”, como es conocido el club popularmente, se destacóen 1959 y en la década de 1960, en el ámbito nacional e internacional, gracias al llamado “Ballet Azul”, conquistando seis títulos. Sin embargo, durante la década de 1970 y la de 1980, tras profundosproblemas económicos agudizados aún más con la desvinculación de la institución con la casa de estudios, el club vivió una crisis deportiva, la cual tuvo su ápice en 1988 con el descenso a Segunda División,y lo peor que le puede suceder a un club deportivo no ganar ningún titulo en 25 años.
Luego, en el 1990 y el 2000 la “U” vuelve a brillar logrando los primeros lugares de los campeonatos y pudiendolograr un bicampeonato.
Posteriormente, al club sufre una nueva caída yéndose a la quiebra y teniendo serios problemas con sueldos y mantención del equipo, pero alertados por eso llega una nueva luzque cambia el futuro de la “U” cambiando la administración y convirtiéndola en Sociedad Anónima con un grupo de empresarios denominada Azul Azul S.A. y invirtiendo en la bolsa, inmediatamente secomienza a hacer campaña para ganar grandes títulos como apertura 2011 y ganando un titulo internacional la Copa Sudamericana.
En la copa sudamericana, el equipo universitario pierde la Copa Chile...
Regístrate para leer el documento completo.