U militar

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

La Universidad Militar Nueva Granada es una institución pública de educación superior, dedicada a la docencia y la investigación ubicada en Bogotá, Colombia.Surgió con el fin de brindar educación al personal de la policía Nacional, a las fuerzas militares y a los familiares de estos, ofreciendo su propio centro universitario para capacitarse en programasde pregrado, posgrado y cursos de extensión.

Esta se ubicada actualmente en la calle 100 con carrera 11, lugar de fácil acceso pero reconocido como uno de los sitios más seguros de la ciudad por suentorno, ya que a su alrededor cuenta con una variedad de unidades militares, que permiten desplegarse de una forma cómoda para realizar prácticas y proyectar un futuro profesional, al mismo tiempola Universidad Militar Nueva Granada realiza la construcción del proyecto del Campus Universitario en Cajica.

La Universidad nace en 1962, cuando la Escuela Militar de Cadetes “José María Córdova”comienza a ofrecer a los integrantes de la fuerzas militares y la policía programas de Ingeniería Civil, Economía y Derecho; y por otro lado teniendo la idea de un sector del cuerpo médico delHospital Militar Central, en 1978 se organizó la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, que inició labores en el primer semestre de 1979.

La Universidad inicia completamente en 1980, cuando sepromulga la ley 84 de 1980, la cual otorga a la Institución el carácter de centro universitario, como una unidad administrativa especial, adscrita al Ministerio de Defensa, y ahí es cuando se instala enpredios de la Escuela Militar, frente al Colegio Patria y la subdirección administrativa en oficinas localizadas dentro de la Escuela Militar de Medicina y en 1984 la Universidad se trasladó a su actualsede.

Para el 23 julio de 1982 se da a conocer la resolución 12975 donde se reconoce al Centro Universitario como universidad, bajo la denominación de Universidad Militar “Nueva Granada”. La Ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sicariato u objetivo militar
  • U
  • U
  • U De A
  • U
  • U
  • U
  • U

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS