U A De Gato

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Uña de gato (Nombre científico Uncaria Tomentosa)
Descripción
La uña de gato es una liana trepadora de tronco leñoso y delgado que alcanza los 15 metros de altura. Crece en la Amazonía, a lo largodel flanco oriental de la cordillera de los Andes, y se desarrolla mejor a alturas entre los 200 y 800 msnm. Su nombre común responde, como los de una treintena de especies vegetales, a lasfilosas espinas curvas que presentan los tallos jóvenes y que la planta utiliza para sujetarse a los árboles. Su nombre latino tomentosa se debe a las pequeñas pilosidades o tomentos que, a manera de pelusa,recubren la superficie de sus hojas.
Usos
Medicina tradicional
Si bien la uña de gato fue conocida y utilizada por los yaneshas y ashánincas de la selva central del Perú para la cura de enfermedadescomunes, se sabe que su uso como planta medicinal fuera del ámbito indígena es reciente, remontándose a escasos treinta o cuarenta años. La historia de su descubrimiento científico data de 1830, año en quefuera descrita por primera vez como especie. Sin embargo no fue hasta los años cincuenta cuando el naturalista alemán Arturo Brell llevó a cabo los primeros estudios sistemáticos de la especie apartir de plantas recolectadas en la selva central peruana. El descubrimiento científico de la uña de gato como planta medicinal y su posterior difusión en todo el mundo como "planta curatodo" se iniciabastante más tarde.1
Medicina moderna
No existen ensayos clínicos publicados en revistas científicas indexadas que demuestren un efecto benéfico del uso de esta planta en medicina occidental, pero sinembargo se le ha usado de manera empírica en diferentes condiciones médicas:
Dolores por reumatismo.2
Dolores de muelas
Inmunodeficiencia VIH o sida
Normalización de algunas funciones del sistemainmune.
En casos de infecciones de toda índole
Úlceras y tumores.
Coagulación de la sangre.
En enfermedades degenerativas como: cáncer (tracto genital femenino, bronco pulmonar y gástrico) y tumores.1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • U A DE GATO
  • Cuantificacion De Polifenoles En Hojas De U A De Gato
  • U
  • U
  • U
  • U De A
  • U
  • U