Unidad: 4 Implementación de procesamiento de datos.

Páginas: 13 (3074 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Unidad: 4 Implementación de procesamiento de datos.
Marcado de presentación
El marcado de presentaciones aquel que indica el formato del texto. Este tipo de marcado es útil para maquetar la presentación de un documento para su lectura, pero resulta insuficiente para el procesamiento automático de la información.
Marcado de procedimientos
El marcado de procedimientos está enfocado hacia lapresentación del texto, sin embargo, también es visible para el usuario que edita el texto. El programa que representa el documento debe interpretar el código en el mismo orden en que aparece.
Marcado descriptivo
El marcado descriptivo o semántico utiliza etiquetas para describir los fragmentos de texto, pero sin especificar cómo deben ser representados, o en qué orden. Los lenguajes expresamentediseñados para generar marcado descriptivo son el SGML y el XML.
¿Importancia de las interfaces gráficas y de texto?
Es de suma importancia porque permiten que las personas puedan acceder a un ordenador sin tener que pasar por el tortuoso proceso de tener que aprender a manejar un entorno bajo línea de órdenes.
¿Qué es la programación relacionada con las interfaces virtuales, gráficas y detexto?
Representación en modo texto
Se trabaja en un entorno de texto (no gráfico), el programa en ejecución controla la información representada en la totalidad de la pantalla (no hay "ventanas"); el control de esta se realiza en término de filas y columnas y un surtido muy limitado de 256 caracteres. Los únicos atributos que pueden tener los caracteres suelen ser:
Color de tinta y de papel(trazo y fondo); subrayado y parpadeo.
“Programación Moderna"
Se trata de conceptos generales e independientes. Por ejemplo, un programa "moderno" puede ser multiprogramación pero en modo texto, o no orientado a objetos; sin embargo, la mayoría de las característica se dan juntas. En especial si se trata de programas que utilizan la interfaz gráfica de los SOS más conocidos.


4.1 Construcción decomponentes
Protocolo de aplicación para la comunicación entre el cliente y el servidor. El protocolo define el tipo de mensajes intercambiados; por ejemplo, el protocolo de la capa de aplicación de la Web, HTTP, define el formato y la secuencia de los mensajes transmitidos entre el navegador y el servidor Web.
Formato de los mensajes que se intercambian, algunas veces forma parte del servicio;por ejemplo, en el correo electrónico se define el formato de los mensajes electrónicos.
Algunas de las aplicaciones distribuidas más conocidas son remote login, correo electrónico, navegación Web, streaming, telefonía IP y compartición de ficheros (P2P).
Lado servidor: Programa que se ejecuta en un computador que está conectado a una red. Está a la escucha en un puerto, esperando laspeticiones de los clientes; por ejemplo, un servidor Web escucha en el puerto 80. Un computador que ejecuta un servidor de aplicación necesita estar conectado a la red para responder a las peticiones de los clientes.
Lado cliente: Programa que ejecuta el usuario de la aplicación. El cliente hace sus peticiones al servidor a través de la red. Por ejemplo, un navegador Web.
Protocolo de aplicación para lacomunicación entre el cliente y el servidor. El protocolo define el tipo de mensajes intercambiados; por ejemplo, el protocolo de la capa de aplicación de laWeb,HTTP, define el formato y la secuencia de los mensajes transmitidos entre el navegador y el servidorWeb.
Formato de los mensajes que se intercambian, algunas veces forma parte del servicio; por ejemplo, en el correo electrónico se defineel formato de los mensajes electrónicos.
Estos componentes son independientes de la arquitectura de red que se utiliza.
Componentes Software
¿Alguna vez ha pensado que un programa pudiera ser como... una bicicleta? Si es necesario cambiar la cadena de la bicicleta, usted solo se centra en la cadena, no tiene que lidiar con otros componentes ajenos, como por ejemplo, las gomas o tan sencillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementación de procesamiento de datos
  • Implementacion de procesamiento de datos
  • Unidad 1 Procesamiento De Datos
  • Unidad 4 procesos cognitivos fime
  • IMPLEMENTACION DE LA UNIDAD
  • Implementacion De Procesos
  • Unidad 4 Procesos de Ensamble
  • UNIDAD 4 PROCESOS DE SEPARACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS