UNIDAD VIII. REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN.

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
UNIDAD VIII. REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN.

Identifique al autor que ha señalado que la regulación del procedimiento de reforma constitucional es la parte más importante de cualquier cartafundamental.

Bryce.

Identifique si en nuestro sistema jurídico existen normas que establezcan límites materiales al poder reformador de la Constitución.

La consagración en la propia Constitución, deun proceso agravado para reformarla demuestra el cuidado formal que se debe tener cuando se pretende modificar la norma fundamental. Sin embargo, ni las normas relacionadas con los medios deimpugnación de acto legislativo, ni el artículo 135, que regula el procedimiento de reforma Constitución, establece límites materiales al poder reformador.

Identifique al autor que sostiene la tesis deimponer límites a la facultad para reformar la Constitución.

Carl Schmitt.

Identifique al autor mexicano que sostiene irreformable la Constitución en sus decisiones políticas fundamentales, porconsidera que éstas decisiones sólo pueden ser tocadas o transformadas por un auténtico poder constituyente.

Canudas Oreza.

Identifique al autor que sostiene que la Asamblea reformadora tienetodos los poderes de una Asamblea constituyente, pues puede hacer una revisión total o parcial; puede incluso cambiar la forma de gobierno, admitiendo en vía de consecuencia que esa asamblea en su papelde poder constituyente puede llegar a derogar el precepto constitucional que prohíbe reformar la forma de gobierno.

Duguit

Identifique las dos formas previstas en la Constitución de los EstadosUnidos, para llevar a cabo la reforma constitucional.

Se encuentra regulado en el artículo V.

A cargo de la dos cámaras legislativas
A través de una convención convocada para enmendar el textoconstitucional.

Se requiere que la iniciativa sea aprobada por las dos terceras partes de las cámaras por las tres cuartas partes de los poderes legislativos de los Estados de la Federación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion politica de los estados unidos reforma
  • REFORMA DE LA CONSTITUCION
  • reformas a la constitución
  • REFORMA DE LA CONSTITUCION
  • reformas a la constitucion
  • La Reforma de la Constitucion
  • Constitucion Reformada
  • Reformas de la constitución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS