v bnfg

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
1- ¿Que impulsó el surgimiento del feudalismo?
Entre las causas del desarrollo del Feudalismo podemos mencionar las siguientes: 

A) Debilitamiento del poder de los reyes y fortalecimiento de losseñores locales (marqueses, duques, etc.) esto ocurre especialmente en las regiones que ocupara el Imperio Carolingio. 

B) Las invasiones bárbaras del siglo IX, que provocaron desorden y miedo alos habitantes del Imperio, lo cual les hizo buscar protección en los señores locales, quienes vieron con esto aumentar su poder.

Este sistema comenzó cuando los jefes militares fueron repartiendola tierra a sus súbditos leales, así muchos campesinos libres se fueron reuniendo alrededor de un Señor Feudal. 

2- ¿En que se basó la economía feudal?
En cuanto al ámbito económico, el feudalismollevó a la práctica una economía de subsistencia, basada en la agricultura y la ganadería. De tipo rural, esta economía tenía una mínima división del trabajo y escasos intercambios comerciales. Sucentro era el feudo, que correspondía a grandes y autosuficientes propiedades de nobles o eclesiásticos. 

Sin embargo, en el siglo XII, producto de las Cruzadas, aumentó el intercambio comercial entreEuropa y Cercano Oriente, lo que se tradujo en la instalación de un nuevo tipo de relación económica muy distinta, el feudalismo era el eje entre el capitalista, el comerciante y el mercader. Debido a la escasez y lo rudimentario de las comunicaciones en la época feudal, la base de la economía era la producción y el consumo local. A si mismo existían muchos obstáculos que impedían undesarrollo del comercio entre feudos, entre ellos podemos nombrar la anarquía monetaria, diferentes sistemas de pesos y medidas etc. 

3- Explique la estructura de la sociedad feudal
La Nobleza
La noblezaforma la cima de la sociedad feudal. La cúspide la ocupa el rey, el único legitimado para hacer leyes. La nobleza medieval es heredera de los grandes latifundistas romanos y de la aristocracia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bnfg
  • Bnfg
  • formula v-v-v
  • Formula de las V-V-V
  • V
  • V
  • v
  • v

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS