V De Gowin Prac1 Biologia Fotosintesis

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
PREGUNTA CENTRAL O PREGUNTAS CENTRALES
1

TEORIA C)

TEORICA/CONCEPTUAL
(PENSAMIENTO) METODOLOGICA (ACCION)

La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas verdes, las algas yalgunas bacterias utilizan para su desarrollo, crecimiento y reproducción a la energía de la luz.
Dióxido de carbono + Agua + Luz → Hidratos de carbono + Oxígeno

Dióxido de carbono: es un gascuyas moléculas están compuestas por dos átomos de oxígeno y uno de carbono. Su fórmula química es CO2.
ATP: La adenosina trifosfato es una molécula que consta de una purina (adenina), un azúcar(ribosa), y tres grupos fosfato. Gran cantidad de energía para las funciones biológicas se almacena en los enlaces de alta energía que unen los grupos fosfato y se liberan cuando uno o dos de los fosfatos seseparan de las moléculas de ATP.
Fotosíntesis:proceso por el cual las plantas verdes, las algas y algunas bacterias utilizan para su desarrollo, crecimiento y reproducción a la energía de la luz.CONCEPTOS A)

Por fotosíntesis se entiende la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz. En este proceso la energía luminosa se transformaen energía química estable, siendo el adenosín trifosfato (ATP) la primera molécula en la que queda almacenada esa energía química. Con posterioridad, el ATP se usa para sintetizar moléculas orgánicas demayor estabilidad. Además, se debe de tener en cuenta que la vida en nuestro planeta se mantiene fundamentalmente gracias a la fotosíntesis que realizan las algas, en el medio acuático, y las plantas, enel medio terrestre, que tienen la capacidad de sintetizar materia orgánica (imprescindible para la constitución de los seres vivos) partiendo de la luz y la materia inorgánica. De hecho, cada año losorganismos fotosintetizadores fijan en forma de materia orgánica en torno a 100.000 millones de toneladas de carbono

PRINCIPIOS B)

5 AFIRMACIONES
* Todas la plantas realizan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA V DE GOWIN
  • V de Gowin
  • V de gowin
  • V De Gowin
  • V de Gowin
  • V Gowin
  • v de gowin
  • la v de gowin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS