V De Vedetta

Páginas: 9 (2054 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Ciencias de la administración
Ficha de lectura

Grado en Sociología
Ciencias de la Administración




Biografía:

“Alan Moore nacido en 1953, está considerado como uno de los mejores autores dentro de la breve historia de la novela gráfica.
Nacido en una familia de origen muy humilde, expulsado de varioscolegios y terminó sin completar formación reglada alguna.
En 1979, tras varios años colaborando con fanzines y el movimiento underground cultural inglés, Moore comenzó a trabajar, primero como dibujante -labor que abandonó pronto- y luego como guionista en varias revistas. A partir de ese momento recibe encargos para colecciones como Dr.Who o 2000 A.D, que contaban con gran tradición enInglaterra. Su primer gran éxito es Miracleman, seguido de V de Vendetta, que recibió el British Eagle Award de 1983, y que posteriormente sería adaptado al cine.
La mayoría de trabajos de Alan Moore son considerados de muy alto nivel y varios de ellos, como el mencionado cómic V de Vendetta, han sido pasados al cine, Watchmen, La liga de los hombres extraordinarios, From Hell, en adaptaciones que no hanhecho otra cosa que producir un absoluto rechazo en Moore, hasta tal punto que se ha negado incluso a recibir su parte de los derechos de autor.
Famoso por su carácter excéntrico y su admiración por la estética victoriana, Moore ha trabajado para los principales grupos editoriales del cómic, como son DC y Marvel Cómics. Siempre lleno de quejas y de difícil trato, Moore ha combinado su trabajopara los grandes estudios con varias editoriales independientes.”

Resumen:

Todo comienza una noche en la cual Evey sale de su casa para ir a ver a un famoso presentador, pero esta sale cuando esta el toque de queda, de camino a la casa de este se encuentra con unos dedos esta les ofrece su cuerpo y estos intentan aprovechase de ella, pero antes de que esto ocurra aparece V el cual acaba contodos ellos y le propone a Evey ir a un concierto. El concierto es a través del sistema de megáfonos del gobierno el cual V sabotea para que suene la música, y también hace explosionar el parlamento.
Todo esto del parlamento preocupa mucho al líder puesto que pone en riesgo su liderazgo y manda una orden para que lo arresten. Del tipo enmascarado no saben nada sobre su identidad pero la chica sifue captada por las cámaras e instigan sobre ella.
El líder quiere hacer creer a la gente que la demolición estaba planeada de hace tiempo, pero V fue al canal de televisión y mando un mensaje en el cual pedía a la gente que se revelara ante la opresión y que se unieran a él, los convoco dentro de un año y el mismo día el 5 de noviembre frente al parlamento.
Ante esta amenaza hacia el sistema ellíder mando a todos su hombre que unieran sus fuerzas para encontrarlo.
V al huir del estudio se llevo a Evey a su guarida, puesto que esta que inconsciente. Esta despertó en su guarida, y el la retuvo puesto que no se fiaba de ella y decía que podía desvelar su guarida.
V comenzó su vendetta con la gente que estuvo al mando de Larkhill .Empezó con el comandante Profero que en la actualidadera la voz de Londres, en el pasado era el mayor accionista de una gran empresa farmacéutica y comandante. Este en su ultimo programa esta hablando de V de Vendetta, y V acabo con él y le dejo una rosa. Su siguiente objetivo era el cura, para liquidarlo necesitaba la ayuda de de Evey, pero esta en ese momento decidió huir.
V mato al cura con la ayuda de Evey, pero esta huyó se fue a vivir con unfamoso presentador amigo suyo.
La vendetta de V estaba llegando a su final, en la autopsia del cura, Finch le llevo la rosa que siempre dejaba en la escena del crimen a la forense.
La forense a llegar a su casa saco un diario que tenia. Otro lado el inspector seguía investigando y se dio cuenta que todos los que había matado V eran altos mandos de Larkhill y que solo quedaba uno vivió, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formula v-v-v
  • Formula de las V-V-V
  • Vedetta
  • V
  • V
  • v
  • v
  • V

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS