V de Vendetta

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
V de Vendetta

V de Vendetta es un cómic escrito por Alan Moore, empezó a escribirlo en 1981 y no lo terminó hasta 1988, las ilustraciones esta hechas por David Lloyd. Esta ambientada en la Inglaterra d los 90, concretamente se inicia en 1997, el autor quiso representar lo que podría suceder en esos años pero no fue nada así. En los años 80, cuando se escribió la obra, Inglaterra vivía unmomento muy duro económicamente porque había muchos recortes en pensiones, sueldos y muy pocas ayudas para poder vivir sin problemas; la gente está aterrorizada por lo que podía pasar porque sino seguías las normas establecidas, podías llegar a ir hasta la cárcel por incumplimiento o por pensar diferente a como debía pensarse, según el líder.

La obra es bastante pesimista porque siempre se va a lopeor, lo más negativo; tu vas leyendo y no ves una momentos de alegría, todo lo contrario. A parte esto se nota también en las ilustraciones, son todas muy oscuras, como si algo se estuviera escondiendo, algo extraño pero no bueno.

El personaje principal de V, es bastante peculiar porque va caracterizado de un modo bastante curioso, va todo vestido de negro con una capa del mismo color, unapeluca larga negra y lo más identificativo de él es su máscara, representa la cara de Guy Fawkes, un hombre que quiso volar el parlamento británico pero el 5 de Noviembre de 1605 fue capturado y más tarde, ejecutado por negarse a dar los nombres de sus cómplices.
V es de ideas anarquista, se presenta como el único salvador del pueblo y él se siente capaz de enfrentarse al gobierno porque él está entotal desacuerdo con la ideología fascista que tienen y su metodología a la hora de gobernar. Es un personaje muy culto, él habla de libros, música, pinturas; su casa esta llena de obras pictóricas y literarias.
Se oculta detrás de una mascara porque él quiere que se entienda que no hay un líder concreto, cualquiera puede ser él, si es cierto que V estaba dando el primer paso pero la batallapodía continuarla cualquiera. En el cómic se dice que el principal significado de la palabra anarquismo es la ausencia de un líder pero eso no quiere decir que no exista el orden.

Hay unas frases que V dice muy significativas sobre el pueblo y la anarquía: “El país no está a salvo pero todas sus creencias se han derrumbado, y sobre los escombros podemos construir”, “La anarquía tiene dos cara:creador y destructor. Los destructores derriban imperios y los creadores construyen un mundo mejor con los escombros”. Para mi estas frases tienen un significado de ánimo, de sí se puede construir ese mundo que nosotros queremos. Hay muchas veces que te derrumbas y pierdes la batalla y no te quedan fuerzas para volverlo a intentar porque solo ves lo malo, esos escombros que V comenta, pero de losfallos y caídas también se aprende y te enseñan a intentarlo de nuevo, conociendo lo que ya conoces.

Junto a él también hay otra protagonista, Evey, una joven que conoce cuando unos trabajadores del gobierno pretendían abusar de ella, él consigue ayudarla a ella y la lleva a casa de él. V le confía muchos de sus secretos pero nunca su identidad, le dice que le llame V.
En mi opinión su lucha sitiene sentido, el pueblo pensaba como él pero nadie nada ningún paso por miedo, esta batalla que V inició, movió a la gente, puede que de forma bastante tímida en un principio pero poco a poco. Actualmente también pasan estas cosas, una persona o un grupo reducido, empiezan con sus manifestaciones, no tan violentas como V porque lo que él hizo se puede considerar un ataque terrorista, más bien sesale a la calle con manifestaciones, se hacen parones de un tiempo como protesta pero nunca llegar a explotar un edificio. Aunque aquí en España no suele suceder, si hay otros países que la manera de revindicar algo es con bombas.
Por el tema por el que él lucha, lo hace un ser cercana, él quiere solucionar el problema desde la base, es decir, dirigirse al líder y a los altos cargos políticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • V de Vendetta
  • V De Vendetta
  • V de vendetta
  • V de vendetta
  • V De Vendetta
  • v de vendetta
  • v De Vendetta
  • V de Vendetta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS