V For Vendetta

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
 ‎1) Dirección: James McTeigue
Producción: Joel Silver; Grant Hill; Andy Wachowski; Larry Wachowski 
Guión: Andy Wachowski y Lary Wachowski
Protagonistas y Antagonistas: Natalie Portman como Evey Hammond; Hugo Weaving como V, John Hurt como Canciller Adam Sutler, Stephen Fry como Gordon, Rupert Graves como dominic Dascomb, Tim Pigott Smith como Sr. Creedy; Stephen Rea en Sr. Finch.
Otrospersonajes: Roger Allam; Ben Miles; Sinead Cusack; Natasha Winghtman; John Standing y Eddie Marsan
Ambientador y musicalizador: Darío Marianelli
Año: 2005
Género: suspenso
2) El film narra la historia de V, un hombre enmascarado, que ha sido encerrado y torturado por un gobierno autoritario. Decide sublevarse contra el poder y despertar al pueblo que está en un estado de sumisión total.
Unanoche de toque de queda, salva a una joven llamada Evey, de una organización represora gubernamental. Entre estos dos personajes se desencadena una relación de amor, en la que ella decide ayudarlo. V mata al canciller y él es asesinado por el Sr.Creedy. Evey concreta el proceso revolucionario que V había empezado haciendo explotar el parlamento, usando el subterráneo como explosivo.

OBSERVAR YDESCRIBIR :
1)
a)El gobierno ejercía presión hacia la población usando una metodología totalmente totatalitaria y represiva, lo que se convertiría en una dictadura, las escenas que demuestran el comportamiento del gobierno ante el pueblo son las dos primeras escenas de la película.

b)El pueblo es sometido a esta metodología, amenazados por un supuesto terrorista, quien se opone y lucha contraeste gobierno.

c)El grupo intelectual lucha contra el gobierno, pero no ante métodos “terroristas” como utiliza “V” , una clara escena de lo que representa el grupo intelectual :Gordon recibe al evee en su casa.

d) Las Autoridades reprimían a los “raros” o “distintos” porque El Canciller los obligaba ya que este era alguien que se tomaba MUY enserio la religión. Por ejemplo :
algo queprohíbe la religión es la homosexualidad por lo tanto las autoridades REPRIMIAN a los “distintos”.


2) Una de las músicas que se escuchan en la película es 1812 Obertura que fue componía cuando Rusia se resistía al avance Francés de Napoleón Bonaparte. La música se escucha cuando todo el pueblo pasa a través de los oficiales. Lo que nos vino a la mente es que pusieron esa canción para ver laresistencia del pueblo ante un ejercito poderos.

3) En esta película los medios de comunicación cumplen un rol muy importante. Es el mediador entre el poder y la gente.
BTN es un canal televisivo de una rotunda bajada de línea fascista como el gobierno instalado en ese momento. Este tiene un programa que es conducido por Lewis Prothero, conocido también como la voz de Londres .Aparte de tener unabajada de línea de pensamiento político también hay una bajada de línea religiosa ya que en una de sus frases la voz de Londres argumenta “USA era un país que lo tenia todo absolutamente todo y ahora 20 años más tarde ¿Qué es? La mayor leprosería del mundo ¿Por qué? Por la ausencia de fe, volveré a decirlo por la ausencia de fe, por el juicio final. Nadie escapa de su pasado, nadie escapa del juiciofinal.
¿Creéis que no esta ahí arriba? ¿Creéis que no os está observando en este momento?
Nos ha puesto a prueba y hemos salido ilusos.”
Lo que hacen los medios de comunicación es cubrir con mentiras lo que esta pasando, todo esto a favor del gobierno. Estas mentiras se destapan cuando V toma el canal con un discurso totalmente revolucionario.
La función de los oligopolios en esta película esla de crear confusión y miedo en el pueblo. Después de esparcir un virus en la sociedad llega el “salvador” (el canciller Adam Sutler) con la única cura para esta enfermedad. El pueblo invadido por el miedo decide elegirlo como canciller para que los proteja.
La religión lo que hace es tirar una bajada de línea que es que nadie se escapa de el juicio final y que la falta de fe en la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis v for vendetta
  • V for vendetta
  • V for vendetta
  • Analisis De V For Vendetta
  • Sinopsis v for vendetta
  • Disertacion V For Vendetta
  • V for Vendetta
  • Valerie's Letter, V for Vendetta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS