v ykjyjy

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN
El territorio continental de Venezuela está ubicado en la parte septentrional de Sudamérica, su límite sur está muy cerca del ecuador terrestre, por tantoforma parte de la zona intertropical. Sus límites geográficos son: Mar Caribe (norte), Colombia y Brasil (sur), Guyana (este) y Colombia (oeste), además su Mar Patrimonial lehace otorga fronteras con los mares territoriales de: la República Dominicana, las Antillas Neerlandesas, Puerto Rico, las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses,Martinica, Guadalupe y Trinidad y Tobago). El territorio comprendido entre el límite oficial con Guyana (Río Cuyuní) y el río Esequibo comprende un extensa zona que Venezuelareclama como propia, conocida como la Guayana Esequiba.
El país comprende regiones geológicamente muy variadas. Al oeste se extienden los Andes venezolanos. Estos seprolongan hacia el norte y se transforman allí en la Cordillera de la Costa. Al sur de esta cadena montañosa se encuentran los Llanos, planicies con gran cantidad de ríos. Alsur de los Llanos corre el río Orinoco. Al sur del Orinoco está la región de las Guayanas, un escudo de la era precámbrica, una parte del cual se ubica en la cuenca del RíoNegro e indirectamente en la del Amazonas y otra parte en la cuenca del Orinoco. La Guayana venezolana es la región más extensa del país y está formada, además del antiguoescudo guayanés, por amplias y elevadas mesetas que toman el nombre de Tepuyes, que le dan los pemones, indígenas que habitan en la Gran Sabana.
Por esta variedad deregiones, el territorio venezolano posee un gran diversidad en cuanto al clima, hidrografía, vegetación y relieve, los estaremos reflejando en el contenido de este trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formula v-v-v
  • Formula de las V-V-V
  • v
  • V
  • V
  • v
  • V
  • V

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS