V A Crucis

Páginas: 13 (3034 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
Primera Estación:
Jesús es Condenado a Muerte

V/ Te adoramos Cristo y te bendecimos
R/ Porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo

Jesús, ¡qué fácil es condenar a muerte! Nos sale más económico condenar a muerte que dar la oportunidad a la vida... y es que la vida ya no es algo importante para nosotros, sobre todo la vida de los indefensos. Hemos creado una sociedad a nuestra medida, en la quepreferimos la comodidad, la fama personal, o la tranquilidad egoísta, que a la misma vida humana.

La vida es el regalo más grande que puedes darle a un ser, y muchas parejas no la valoran, ni quieren hacerse responsables de ese regalo... y lo destruyen...

Cada día se renueva tu Vía crucis, en cada ser humano inocente, que es quitado de en medio como si fuera un mueble que estorba.

SeñorJesús, nosotros también hemos sido responsables de condenarte a muerte, porque no hemos hecho nada para defender esas vidas inocentes que tú amas. Hoy te pedimos perdón por nosotros y por todas las parejas que no se hacen responsables del regalo de la vida. ¡Te pedimos perdón Señor!


PADRE NUESTRO

DIOS TE SALVE MARÍA

GLORIA AL PADRE…


















LA VIDA ES EL REGALO MAS GRANDE….Segunda Estación:
Jesús es Cargado con la Cruz.

V/ Te adoramos Cristo y te bendecimos
R/Porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo

En la relación de la pareja, es muy importante saberse aceptar el uno al otro, con sus limitaciones y sus capacidades. Esta es una manera de responder a la invitación de Jesús de cargar la cruz de cada día y seguirlo unidos como esposos hasta que la muerte los separe.Señor, que tristeza que actualmente muchas parejas, en lugar de enriquecerse mutuamente con sus valores personales, huyen de la responsabilidad del verdadero amor que exige la decisión a amar, pues buscan soluciones inmaduras o pragmáticas como el divorcio o el rechazo, lo cual lleva a formar familias desintegradas y desunidas donde tu amor no está presente.

Señor, que alegría que muchas parejasaceptan la cruz de la mutua aceptación y deciden ayudarse en sus limitaciones, para crecer como una sola persona. En el amor encuentran la respuesta y la fuerza para entenderse, aceptarse y retarse a crecer y cambiar. Así la cruz no se convierte en una carga. Si no en un camino.

Señor Jesús, perdona a todas aquellas parejas que no quieren aceptar tu invitación a cargar la cruz de la mutuaaceptación, y viven por ese motivo, cargando con su propia destrucción. ¡Te pedimos perdón Señor!

PADRE NUESTRO

DIOS TE SALVE

GLORIA AL PADRE….
















Señor, que alegría que muchas parejas aceptan la cruz de la mutua aceptación…










Tercera Estación: Jesús Cae por Primera Vez

V/ Te adoramos Cristo y te bendecimos.
R/ Porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Jesús, somos especialistasen señalar al prójimo cuando cae. Nos sale muy espontáneo señalar y acusar a los demás sin compasión. Se nos olvida que nosotros también podemos caer. También somos inflexibles y hasta crueles cuando señalamos los errores de las parejas. Estamos ciegos por nuestra falta de comprensión. En lugar de ayudar a las parejas para que colaboren con Dios en la generación y en la educación de nuevas vidas,las hundimos todavía más.

La mutua comprensión es un regalo tuyo, que acrecienta la comunicación y el diálogo. Qué pena que no nos ejercitemos en esa virtud, y que nos limitemos a mirar cómo caen las parejas que representan la unión de Cristo y de la Iglesia. ¡Qué mal nos vemos siendo solo espectadores de la caída de los demás! Y lo peor de todo, es que nos sentimos mejores que ellos, comofariseos escandalizados, por los errores de nuestros hermanos.

Señor Jesús, te pedimos perdón por las ocasiones en que no nos hacemos responsables del regalo de la comprensión, y por nuestra falta de amor, no somos capaces de ayudar y consolar a nuestros hermanos que caen. ¡Te pedimos perdón Señor!


PADRE NUESTRO

DIOS TE SALVE

GLORIA AL PADRE….















Jesús, somos especialistas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El V A Crucis
  • V A Crucis Del Santo Padre
  • Papa Preside V A Crucis En Coliseo De Roma
  • Via crucis
  • Via crucis
  • Via Crucis
  • via crucis
  • via crucis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS