vfsgsw

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA NÚM.2
“ERASMO CASTELLANOS QUINTO”




QUIMICA III
PRACTICA 1:
CALOR


CASTRO MOLINA SIRENIA ALEJANDRA



GRUPO:519




2014-2015

INDICE
Objetivo
Introducción
Material
Desarrollo
Resultados
Conclusión
Bibliografía



OBJETIVO: Calcular las calorías necesarias para elevar la temperatura de unvolumen conocido de agua.
INTRODUCCION:
CALOR: es la transferencia de energía entre un cuerpo material y otro a través de interacciones térmicas. La energía no puede ser creada ni destruida peropuede tomar muchas formas y cambiar de un tipo de forma a otra. La materia por sí misma tiene energía interna y sus partículas están en movimiento constante. Un cuerpo aislado conserva su energíainterna. En cualquier parte del universo donde exista materia, existirá una cantidad medible de energía de calor.
CALORIA: Es una unidad de medida de energía que significa la cantidad de energíacalorífica que se necesita para que un gramo de agua suba un grado de temperatura. Las calorías son también una unidad de medida que nos indica la cantidad de energía que nos aportan los alimentos.
CALORIAALIMENTICIA: En nutrición se emplean normalmente las kilocalorías, aunque también se pueden ver algunas etiquetas de alimentos marcadas en kilojoules, los que es un equivalente matemático de lascalorías.
La termodinámica (de donde proviene esta unidad), define la caloría como la cantidad de energía requerida para elevar 1ºC la temperatura de 1 gramo de agua.
En el caso del cuerpo humano, granconsumidor de energía, se utilizan valores grandes y por eso, se aplican Kilocalorías (muchas veces mal llamadas calorías) o kilojoule.
Existen 4 elementos que pueden nutrir al cuerpo humano de energía,pero de estos cuatro, solo tres le aportan nutrientes.
Estos son: los carbohidratos, las proteínas y las grasas. El cuarto elemento es el alcohol, que no aporta nutriente alguno excepto energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS