VI. Principio de Arquímedes

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
VI. Principio de Arquímedes
Actividad VI.1
El principio de Arquímedes establece que un cuerpo sumergido completa o parcialmente en un fluido sufre un empuje por una fuerza igual al fluido quedesplaza. Cuando se sumerge un objeto con una densidad menor que la de un fluido, se hundirá sólo hasta que desplace un volumen de fluido con un peso igual al suyo. En ese momento el objeto esta flotandoen el fluido y existe un equilibrio. Si la densidad del objeto es mayor que la del fluido, la fuerza de empuje o flotación actuará sobre el objeto, pero esta fuerza será menor que el peso del cuerpodel material más denso. Mientras el objeto se sumerge, su peso aparente disminuye en una cantidad equivalente a la fuerza de flotación.
En este experimento, investigaras, la fuerza de empuje oflotación del agua que actúa sobre un objeto. Recuerda que 1 ml de agua tiene una masa de 1 gramo y un peso de 0.01 N. la fuerza de flotación que actúa sobre un objeto totalmente sumergido se determinapor la diferencia entre el peso del objeto en el aire y el peso del objeto sumergido en el agua:
E = Waire - Wagua
El peso del volumen desplazado por la ecuación:
E = gV
1. Para realizaresta actividad vas a necesitar un vaso de precipitado de 500 ml, un dinamómetro y dos cuerpos de distinta masa.

2. Obtén la masa de uno de los cuerpos suspendiéndolos en el aire con el dinamómetro ycalcula su peso. Registra este valor en la tabla.
3. Vierte de 300 ml a 400 ml. de agua en el vaso de precipitado y sumerge en el agua el cuerpo suspendido del dinamómetro. No dejes que el cuerpodescanse sobre la parte inferior del vaso o que toque los lados del mismo.

4. Mide la masa aparente del cuerpo dentro del agua, calcula su peso aparente y registra este valor en la tabla.5. Determina el volumen del agua desplazada y anota el valor en la tabla.
6. Saca el cuerpo del vaso y comprueba que el volumen del agua sea 300 ml a 400ml. repite los pasos 1 al 4 con el segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Arquimedes
  • Principio de arquimedes
  • Principio de arquimedes
  • Principio de Arquimedes
  • Principio De Arquimedes
  • principio de arquimedes
  • Principio de arquimedes
  • el principio de arquimedes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS