victoria´s secret

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
1) Para este primer trabajo seleccione a la compañía Victoría´s Secret ya que es una marca que consumo y siempre me ha generado no solo admiración sino curiosidad en cuanto al desarrollo del concepto de la venta de sus productos, a la instalación y decoración de sus puntos deventa como así también del “mundo” que han creado para la mujer sensual.




2) Victoria´s Secret es una empresa creada por Roy Raymond en el año 1977, en San Francisco, California.
Roy Raymond era estudiante de la Escuela de negocios de Stanford y decidió aplicar sus conocimientos empresariales a una venta diferente delencería. Él había sentido pudor al querer comprarle una prenda de lencería a su mujer y como la mayoría de los hombres se encontraban en la misma situación al tener que comprar para sus mujeres en los grandes almacenes, optó por brindarles a estos un lugar exclusivo donde encontrarlos.
Anecdóticamente el Sr. Raymond se inició en el negocio solicitando un préstamo de 80 mil dólares, que solicitómitad al banco y a sus parientes.
Abrió la primera tienda en el centro comercial de Stanford con características particulares: las paredes eran de madera, con detalles alusivos a la reina Victoria orientados a crear un ambiente confortable para el hombre que acudía a comprar.
En vez de disponer todos los artículos en los estantes como en las grandes tiendas, mostraba conjuntos únicos yexclusivos expuestos en unos marcos en las paredes. Una vez elegido el modelo, solicitaban a los empleados el talle que necesitaban.
A ese primer paso, lo complementó con el armado de un catálogo de venta por correo para hacer más accesible la compra.
En 1982, luego de 5 años desde su creación, con 6 tiendas y un catálogo de 42 páginas y ganando más de 6 millones de dólares al año, Raymond vendióVictoria´s Secret a la firma The Limited por una suma de 4 millones de dólares. (“Limited, Inc.”. Fue fundada por Leslie Wexner en 1963 en Columbus, Ohio. Y hoy su sucesora es la compañía Limited Brands).Dicha firma mantuvo intacta la imagen y el concepto de Victoria´s Secret y comenzó a expandirse por lo centros comerciales de Estados Unidos, logrando en menos de una década convertir a la marca en lamás exitosa en ropa interior de todo USA.
No solamente realizaron la apertura de más puntos de venta, sino que incrementaron el número de catálogos distribuidos que hasta llegaban a actualizarse 8 veces al año y agregaron a la marca productos nuevos relacionados como zapatos, perfumería, ropa, entre otros.
Hasta los años ´90 para su promoción utilizaban modelos muy famosas que aparecían en loscatálogos y anunciaban la marca.
Luego se abandonó esta tendencia y se decidió contratar TOP models (mujeres hermosas, a las que llamaron Angels/Ángeles) para sus anuncios y desfiles.
Otro punto distintivo es este: el de los desfiles. El primero se remonta al año 1995 ya que fue considerado el desfile de lencería más importante del siglo.
En 1999 la marca decidió mostrar su desfile online paraque cualquier persona pudiera tener acceso, pero en ese entonces los servidores no estaban preparados para más del millón de personas que accedieron a verlo.
Por lo que en el año 2001 el desfile comenzó a ser transmitido por TV a través de la cadena ABC.
Estos eventos suelen ser grandes espectáculos esperados por millones de personas, que reúnen a cientos de celebridades y artistas al año.Cuentan con música de diferentes intérpretes y una gran inversión en escenografía.
Anualmente presentan una prenda exclusiva conocida como” Fantasy Bra” es el nombre genérico que se le da al corpiño que cada año luce un Ángel ( modelo) de Victoria´s Secret y que se le encarga a un diseñador de joyas de moda. El resultado es una exclusiva pieza mezcla de lencería y joyas, cuyo precio siempre supera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4P Victoria´s Secret
  • Pecados Del Marketing
  • Estrategia De Diferenciación, Victoria´S Secret
  • Victoria´S Secret
  • Victorias secret
  • Victoria secret
  • victoria secret
  • Victoria Secret

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS