Y de las ideas que

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
Y DE LAS IDEAS QUÉ?

Probablemente usted hace sus análisis, sus consultas, e investiga lo que cree conveniente, lo que le va señalar el camino a seguir. Pero ¿qué sucede cuando ésa no es la vía queusted quiere tomar? ¿Qué sucede si, una vez hechos todos los pasos necesarios, llega a la conclusión de que hay que seguir adelante pero por su reacción instintiva es: “no me convence y el problemaes que no sé porqué” o viceversa.

La gente describe sus dudas de maneras muy diferentes. Hay quien dice “es que tengo un sexto sentido”. Otros dirán: “no sé cómo expresarlo, pero mi instinto me diceque…” la explicación más usual es ésta: “tengo un presentimiento…”

Su intuición no tiene porqué ir en la misma dirección que las conclusiones de su análisis. ¿Es bueno que usted discrepe y quesiga la ruta contraria a la que le indica su proceso de análisis? Ese deseo de confiar en un presentimiento con un sexto sentido es un ejemplo de cómo el proceso de evaluación se ve afectado por el hechode que sea usted un ser humano. Así, estará también influido por sus propias preferencias –“es mi color preferido” o por su emociones – “pero me gusta”.

Recientes investigaciones realizadas en losEstados Unidos han llegado a la conclusión de que, cuando nosotros confiamos en nuestra intuición, lo que en realidad hacemos es recurrir a la experiencia acumulada que se encuentra en nuestrosubconsciente. Esta tesis está apoyada por una serie de experimentos que demuestran que a medida que nos hacemos mayores, el instinto que nos dice cuál es la decisión más correcta acierta con másfrecuencia. Ello sucede porque, al envejecer, almacenamos cada vez más experiencias y con ellas va trabajando nuestro subconsciente.

Así, pues, puede que sea verdad eso de que cuanto más mayores noshacemos, más sabios nos volvemos. Es decir, probablemente sea cierto que usted confía más plenamente en su instinto a la hora de valorar si su idea es o no es buena.

Lo que se nos trata de enseñar es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis ideas
  • Ni idea
  • Ni Idea
  • Ni Idea
  • ni idea
  • NI IDEA
  • NI idea
  • la idea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS