Y despues de la muerte ¿que?

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Y después de la muerte ¿Qué? ...

“El temor a la muerte, señores, no es otra cosa que considerarse sabio sin serlo, ya que es creer saber sobre aquello que no se sabe. Quizá la muerte sea la mayor bendición del ser humano, nadie lo sabe, y sin embargo todo el mundo le teme como si supiera con absoluta certeza que es el peor de los males…”Sócrates

Campos Bertado Francisco Javier

Grupo 1702

Prof. Héctor Efrén Videgaray

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FES Acatlán

Matemáticas Aplicadas y Computación

Seminario sobre el Comportamiento Ético y Responsable

Momento Morí

Día a día disfrutamos de los momentos vividos, salir con los amigos a un bar, llevar a tu novia al cine, alguna visita de lostíos y primos que no veías desde hace ya bastante tiempo; son esos momentos, los que nos dan alegría, los que nos animan y nos incitan a disfrutar de la vida.

Sin embargo, así como existen esos momentos, lamentablemente también existen otros no tan gratos, e inclusive muy muy tristes, momentos que absolutamente aquellos que los han vivido, desearían que nadie pasara por ellos; uno de estosmomentos es la pérdida de un ser querido, un amigo, un abuelo, un padre, un hermano o un hijo, son las perdidas más fuertes y dolorosas que alguien pueda acontecer.

Aquellas personas que no hemos vivido una situación así, no podemos imaginar cuan dolorosa puede llegar a ser, no podemos meternos en la mente de las personas que lo han vivido, es muy fácil decir “No llores” cuando no se tuvo un vinculodirecto con la persona fallecida.

Tal vez muchas personas no lo acepten, pero es claro que todos algún día moriremos, y es mejor aceptarlo, y hacerse a la idea de que así será; el problema, es que no estamos preparados para perder a un ser querido, no asimilamos el tenerlo un día y al siguiente no mas, y es claro que aunque lo sepamos por adelantado, siempre será doloroso.

Por otro lado, lamuerte propia es algo a lo que pocos pueden llegar a asimilar; yo creo que para poder asimilarlo, debes de tener bien definido que hay después de la muerte; de ellos hay muchísimas teorías, desde la reencarnación, hasta ir al cielo, sea cual sea si se tiene fe en lo que te depara la muerte, siempre será mucho más fácil aceptarlo.

Siempre me he preguntado ¿Qué hay después de la muerte?, es algoque a muchas personas nos da curiosidad, nos da miedo, nos intriga, el no saber con exactitud que viene después de; mas sin embargo una pregunta más exacta seria ¿Qué pasara conmigo cuando muera?, es obvio que esta pregunta no se refiere a ¿Qué pasara conmigo físicamente?, más bien seria, mentalmente, espiritualmente, o como lo quieran llamar, ¿Qué pasara con mis pensamientos? ¿Con mi yo interior?,¿Con mi conciencia?, ¿Con todo lo que aprendí en el transcurso de mi vida?; son muchas preguntas a las cuales tal vez, nunca tenga una respuesta.

Muchos jóvenes pueden pensar “A mí me falta mucho para eso”, “Eso me pasara cuando ya este viejo”, mas sin embargo todos estamos expuestos a todas horas, a morir; es algo en lo que debemos de reflexionar, no tanto por lo que viene después, porque nosabes a ciencia exacta que pasa al morir, mas sin embargo lo importante ahora es lo que has hecho en el transcurso de tu vida, ¿En verdad has disfrutado de tu vida?....

Mi Misión

Ser futbolista, ser astronauta, ser un súper héroe, son algunos de los sueños que la mayoría tenemos de niños, con esa inocencia de pensar que podemos salir a la calle en calzoncillos y atrapar a 20 ladrones armadoscon nuestras propias manos.

Conforme avanza el tiempo nuestras ideas van cambiando, tenemos una noción mas real de lo que es el mundo, y comenzamos a aclarar nuestros gustos; a pesar de ello con el paso del tiempo, con las responsabilidades, se empieza a perder ese ímpetu de realizar las cosas que te gustan, de disfrutar la vida como cuando niños; muchas personas llegan al final de su vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que hay despues de la muerte?
  • despues de la muerte
  • Después de la muerte
  • Después de la muerte
  • Que hay despues de la muerte
  • que hay despues de la muerte?
  • Qué hay después de la muerte?
  • Muerto Después De Muerto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS