y el aguila volo RA

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA












Y EL ÁGUILA VOLÓ















FRANCISCO JAVIER REINOSO DE LA CRUZ
PRIMER NIVEL PARALELO UNO
QUITO, 12 DE OCTUBRE DE 2015







1. ENSAYO



TODOS PUEDEN CONVERTIRSE EN ÁGUILAS



Cualquier criatura puede también convertirseen águila, incluso una gallina pues, el hecho de ser un águila no viene de algo predeterminado o es cosa de suerte, el ser un águila viene de la decisión propia de cambiar nuestro corazón, desde lo más profundo de nuestro ser.


Hasta una gallina que ha vivido toda su vida asustadiza, viendo hacia abajo, recogiendo comida del suelo y sin poder volar. Puede convertirse en un águila grande, quevuela largas distancias y alto en el cielo, que mira siempre hacia adelante, que tiene los pies bien puestos en la tierra y los ojos en las estrellas, que hace grandes cosas si realmente así lo desea.





Cualquier ser puede convertirse en águila si realmente así lo desea, porque lo que hace al águila, águila es su corazón, su forma de ser, un águila se caracteriza por ser un líder para los demás,un águila ayuda y protege al prójimo. Tiene una mirada fija y penetrante, lucha por sus ideales y sus creencias.
Pero esto no significa que de hecho todos los seres que habiten este mundo puedan ser águilas. No todos pueden ser águilas, por el simple motivo de que no todas, por mejores que sean, tienen la capacidad de autoconocimiento y la valentía necesarias para sacar adelante un ideal o unameta ambiciosa. Tanto como para escalar el Monte como la oruga pretendía o como para poner cumplir con un ideal o una meta como juan, kryos, José y toda la escuela pretendía, se necesita de valentía y determinación, pero también de mucha humildad. (KIEHNLE, 2012)


Las águilas se caracterizan por persuadir a grandes audiencias a través de un discurso altamente influyente y potente, que suelencombinarlo con sus experiencias de vida para dotarlo de una mayor credibilidad.
Para ser un buen águila, se requiere poseer una serie de cualidades: facilidad de palabra, capacidad de entendimiento a los que le rodean y habilidad para enfrentarse a asuntos, preguntas y problemas importantes de la sociedad y de la época, ser humilde, compasivo y sobre todo amar al prójimo, querer ayudar a los demás.Muchos seres en esta vida tienen la perspectiva de que ser un aguila o convertirse en alguna es ujna hazaña peligrosa y sumamente difícil, prácticamente imposible, piensan que las aguilas solo aparecen, nacen y punto. De aquí aparece la pregunta de: ¿Las águilas nacen o se hacen?


Ciertamente se tiene la creencia de que las águilas nacen, pero sobre todo se hacen. La mayoría tiende a pensar que larazón por la que no ven muchas águilas es por la necesidad de poseer varias cualidades y características innatas de las águilas, muy difíciles de alcanzar. Pero la verdad es que todo puede ser aprendido incluso el cómo ser un águila, No existe una varita mágica que nos convierta en un águila, de la noche a la mañana. Todas las águilas lo son por el hecho de haberse esforzado y haber cambiado. Laságuilas se van forjando, se van haciendo a sí mismas, y cuando surge el momento, su oportunidad, allí están para dirigir al grupo hacia la meta deseada.


El ser un águila es accesible a todos nosotros, no es algo reservado a una élite como se cree. En realidad, las águilas ni nacen, ni se hacen. A menudo los hacen surgir unas circunstancias concretas que demanden una figura que tire de los demásy decida. Y esto puede suceder tanto en la empresa, como en la familia, la escuela o la iglesia, por ejemplo. Hay quien se lo propone y se hace líder en virtud de las responsabilidades que toma, de su capacidad de arrastre y de su habilidad para hallar soluciones. Según los expertos, las características que definen a un


buen líder son: la empatía; ser tímido o callado, pero firme; tolerar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el aguila volo
  • el aguila volo
  • Y El Aguila Voló
  • aguila volo
  • VOLANDO COMO EL ÁGUILA Isaías 40
  • Ensayo hasta la aguilas necesitan un impulso para volar
  • ensayo y el aguila volo
  • El Aguila Volo ENSAYO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS