Y el camino rojo de sabaiba, de óscar leira 

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Definición de Lógica

-Definición nominal o etimológica:

Se divide en dos raíces: una que es log que viene de logos que significa razón, y la otra que es ica quesignifica estudio. La unión de ambas raíces significa: el estudio de la razón.

- Definición real o esencial:

Para los griegos logos significa: “dar cuenta y razón de losfenómenos”, por ello, para la sociedad griega explicar todo lo que les rodeaba era de gran importancia, la explicación tenía que ser racional. Así se puede decir que todo lo que nopuede ser explicado en una forma argumentad era excluido de cuenta y razón, por no participar del logos. Logos para los griegos, significa entonces: pensamiento despojado deirracionalidad. A partir de esta concepción griega de logos, podemos definir a la Lógica como la ciencia del pensamiento racional.

El pensamiento es objeto de estudio de laLógica y la Psicología. La Psicología va a estudiar la formación del pensamiento, mientras que la Lógica estudia la estructura del pensamiento racional.

A la Lógica le interesa elproducto de dicha actividad, es decir, no el pensamiento como función, sino el pensamiento surgido de tal función.

Todo pensamiento está constituido por dos elementos:1. Contenido del pensamiento: se refiere a las imágenes de los objetos

2. La estructura del pensamiento: hace posible la transición del conocimiento acerca de los objetos,ejemplo de una estructura lógica: S es P

A la Lógica no le interesa el contenido de los pensamientos, porque la Lógica no podría abarcar todo el conocimiento, la Lógica seinteresa por la estructura del pensamiento. De esto se desprende la siguiente definición de Lógica: es la ciencia que estudia la estructura de los pensamientos racionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El camino rojo a sabaiba
  • El Camino Rojo
  • El Camino Rojo
  • leire
  • leira
  • Camino Rojo a Sabiaba
  • Leire Martinez
  • Oscar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS