Y el mono se hizo hombre

Páginas: 11 (2518 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Y el mono se convirtió en hombre

Lo que se propone es aportar elementos de juicio para ver si es posible el punto de vista especulativo, armonizar la hipótesis evolucionista, con la Revelación Cristiana de la creación del hombre por parte de Dios.
Aceptaremos que la hipótesis evolucionista es científicamente valida. Puede explicar satisfactoriamente el origen de la vida a partir de lamateria inanimada.
El meollo de la cuestión.
El problema capital entre el evolucionismo y el cristianismo se plantea en relación al origen y la naturaleza del hombre. Confusión creada por los propios autores evolucionistas, como una forma de evitar la refutación. Pues una hipótesis vagamente definida, no puede ser sometida al rigor de la contrastación experimental ni tampoco a la crítica delrazonamiento lógico.
Las distintas posturas.
Aquellos que sostienen que no existe, ni puede existir, el mas mínimo conflicto entre ciencia y fe; entre el evolucionismo y el cristianismo. Olvidan decir que son las razones por las cuales afirman lo que afirman. Pues la verdadera razón no puede ciertamente existir un verdadero conflicto entre ciencia y fe, es que la verdad no se puede contradecir a simisma.

Para ellos la ciencia y la fe están en distintos planos y por consiguiente no pueden colisionar. La ciencia y la fe están en el plano de la verdad, difieren en sus métodos y su objetivo formal, pero no en los planos.

Lo que sucede para los autores es que la ciencia es conocimiento y la fe es sentimiento. La ciencia es verdad y la fe fantasia. La mayoría de los evolucionistas derelieve en el mundo sustentan esta postura. Están también los que sostienen que no solo existe el mas minimo conflicto entre el evolucionismo y el cristianismo, sino que la evolución seria el mismísimo plan salvífico de Dios.
Gracias a la evolución, el Dios cósmico nos va llevando a todos, creyentes y no creyentes, justos y atorrantes, a la consumación final del punto Omega teilhrdiano, cosmogenesis ycristogenesis mediante en donde el hacia-arriba cristiano se incorpora al hacia-adentro humano en la plenitud del mundo tecnificado y socializado. Representan la aceptación lisa y llana de la visión naturalista inmanentista y materialista del evolucionismo.
El mito de los dos evolucionismos.
Existirán dos tipos de evolucionismos: uno radical, materialista, de izquierda que seria incompatiblecon la fe cristiana. Existiría otro evolucionismo mitigado o moderado, seria no solo compatible con la fe cristiana sino mucho mas revelador de la magnificiencia y la sabiduría divinas que esa postura estrecha llamada creacionismo propia solo de protestantes fundamentalistas y de católicos subdesarrollados intelectualmente.
El evolucionismo moderado se distinguiría del radical en tres aspectos:* El proceso evolutivo habría tenia un fin querido por Dios: la aparición de hombre.
* Todos los seres humanos se habrían originado de un solo par.
* Solamente el cuerpo del hombre habría sido producto de la evolución y no su alma, la cual seria creada inmediatamente por Dios.
Estos autores están usando el evolucionismo para respaldar sus posturas filosóficas materialistas y ateas,de ninguna manera esto tiene que ser necesariamente asi. Es posible un evolucionismo mitigado. Todo es cuestión de depurar al evolucionismo de sus contaminaciones materialistas, que serian producto de circunstancias históricas y personales pero de ninguna manera un elemento estructural de esta hipótesis.
Cuando hablamos de evolución o evolucionismo estamos obligados intelectualmente a aceptar laformulación que de ella dio Darwin. No somos libres de inventarnos un evolucionismo a nuestro gusto y medida, esto no contribuye a esclarecer el tema, sino a confundirlo en forma irremediable.
Algunos científicos que aceptan la evolución como una sucesión cronológica de niveles de organización y alguna suerte de conexión mas o menos ideal entre ellos.
Las palabras evolución y evolucionismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mono se hizo hombre
  • Y El Mono Se Hizo Hombre
  • mono a hombre
  • Mono a hombre
  • De mono a hombre
  • Del hombre al mono
  • De mono ha hombre
  • Hombre-mono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS