¿Y El Perdón Del Pri, Para Cuándo?

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
¿Y el perdón del PRI, para cuándo?

Humberto Moreira, el dicharachero líder priista, vuelve a las andadas y en su típico tono rijoso, exigió a Calderón pedir perdón a los mexicanos por“incompetente e impostor”. ¿Cuándo pidió perdón el PRI por sus 71 años de intolerancia, de muertos, asesinatos y represión; de hambreados, de crisis económicas y desempleo; de clientelismo y de charrismo sindical;de corrupción, de retraso educativo histórico, de haber heredado la tradición autoritaria más dañina, por permanente, del continente entero?
La impostura y despropósito priistas tienen dos posiblesexplicaciones: en México todo se vale y su gente aguanta todas las indignidades de la clase política con pasividad exasperante y/o el sistema autoritario tejido sutilmente por los dinosaurios,parientes de Moreira, habita en la esencia misma del sistema y el régimen político mexicanos, lo cual permea el control social. Este sistema carece, casi en todas sus instancias deliberativas, resolutivas oejecutivas y a pesar de sus avances, de dentadura sólida y filosa. Hay que ver a su Frankestein, el remedo de izquierda, que es el PRD, para percatarse de la herencia autoritaria que la sociedadmexicana vive. O detenerse en el despotismo mesiánico de López Obrador, hijo exitoso de la tradición priista, quien hoy traza la agenda nacional y produce liderazgos ad-hoc a su naturaleza antidemocrática yporril; no se diga la forma en cómo este liderazgo ha secuestrado a políticos de izquierda antes percibidos por la ciudadanía como demócratas. O la impunidad con la que se placea Salinas de Gortaripalomeando candidatos; con la que detentan puestos de elección, políticos, que bien investigados, ya habrían sido procesados por presunta corrupción y complicidad criminal.
La lista de temas queasoman de la caja de pandora que abrió Moreira es larga y también pesada la carga de agravios que frustran al conjunto de la sociedad de este país. Tal desplante ofensivo obliga a las dirigencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO PERDONAR CUANDO HAS SIDO HERIDO
  • Perdonar Para Ser Feliz
  • 7 pasos para perdonar
  • Cuando no se perdona
  • Oraciones De Perdon Para Una Eucaristia
  • Estrategias de CRM para el Partido PRI
  • Cancion Para Cuando Tu Rindes
  • Para Cuando Estás Enojado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS