Y El Verbo Se Hizo Carne

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Y EL VERBO SE HIZO CARNE…….

Diciembre, mes que en todo el mundo se celebra la venida de Cristo al mundo, pero ¿realmente esta es la fecha correcta? La Biblia nunca menciona la fecha exacta delnacimiento de nuestro Señor Jesucristo, sin embargo, se puede deducir que fue en la época de otoño.
En el año 354D.C. el obispo Liberio de Roma instituye el 25 de Diciembre como fecha del nacimiento deJesús, sin embargo esa fecha la celebraba ya la Roma antigua por la finalización de los trabajos del campo, cuando el ritmo de las estaciones dejaba a toda la familia campesina, incluidos los esclavosdomésticos, tiempo para descansar del esfuerzo cotidiano y que era la excusa de celebrar al dios Saturno.
La idea de reunir estas fiestas paganas con el nacimiento de nuestro Señor fue por la“necesidad de proteger al pueblo cristiano de las grandes persecuciones que eran objeto por considerarlos desleales al imperio y al César por no seguir lo dictado por el Senado” (Documentos, archivoVaticano).
Cabe señalar que en estas fiestas a los romanos se les daba gran libertad en donde todo tipo de excesos eran permitidos muy similares a las condiciones que vivimos hoy en día.
En la actualidad, elmotivo central debe ser la conmemoración que Jesús “SIENDO EN FORMA DE DIOS, NO ESTIMÓ SER IGUAL A DIOS COMO COSA A QUÉ AFERRARSE, SINO QUE SE DESPOJÓ A SÍ MISMO TOMANDO FORMA DE SIERVO, HECHOSEMEJANTE A LOS HOMBRES; Y ESTANDO EN LA CONDICIÓN DE HOMBRE, SE HUMILLÓ A SÍ MISMO HACIÉNDOSE OBEDIENTE HASTA LA MUERTE” Fil. 2: 6-8 con el único propósito de mostrarnos su infinito amor para “SALVAR ASU PUEBLO DE SUS PECADOS” Mt. 1: 21 y darnos vida abundante.
Como cristianos aprovechemos estas fechas para anunciar a nuestro Señor Jesucristo VIVO, dispuesto a estar con todo aquel que quiera abrirsu corazón para hacerlo Señor de su vida, que sea verdaderamente el centro y motivo principal de toda celebración.
LA PIÑATA
En México, la historia nos cuenta que las posadas, las pastorelas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el verbo se hizo carne
  • el verbo se hizo carne
  • Comer carne nos hizo humanos
  • El sentido se hizo carne
  • El verbo se hizo carne
  • El vervo se hizo carne
  • “La Nación se hizo carne. España, 1808”
  • Lo Hizo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS