y esta?

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Yo por bien tengo que cosastan señaladas, y por ventura nunca oídas ni vistas,vengan a noticia de muchos y no se entierren en la sepultura delolvido, pues podría ser que alguno que las lea hallealgoque le agrade, y a los que no ahondaren tanto los deleite; y aeste propósito dice Plinio que no hay libro, por malo quesea, que no tenga alguna cosa buena; mayormente que los gustos noson todos unos,mas lo que uno no come, otro se pierde por ello.Y así vemos cosas tenidas en poco de algunos, que de otrosno lo son. Y esto, para ninguna cosa se debría romper niechar a mal, si muy detestable nofuese, sino que a todos secomunicase, mayormente siendo sin perjuicio y pudiendo sacardella algún fruto; porque si así no fuese, muypocos escribirían para uno solo, pues no se hace sintrabajo, y quieren,ya que lo pasan, ser recompensados, no condineros, mas con que vean y lean sus obras, y si hay dequé, se las alaben; y a este propósito dice Tulio:"La honra cría las artes." ¿Quién piensa queelsoldado que es primero del escala, tiene más aborrecidoel vivir? No, por cierto; mas el deseo de alabanza le haceponerse en peligro; y así, en las artes y letras es lomesmo. Predica muy bien el presentado,y es hombre que deseamucho el provecho de las ánimas; mas pregunten a su mercedsi le pesa cuando le dicen: "¡Oh, quémaravillosamente lo ha hecho vuestra reverencia!" Justómuy ruinmente el señor donFulano, y dio el sayete dearmas al truhán, porque le loaba de haber llevado muybuenas lanzas. ¿Qué hiciera si fueraverdad?



Y todo va desta manera: queconfesando yo no ser más santo que misvecinos, destanonada, que en este grosero estilo escribo, no me pesaráque hayan parte y se huelguen con ello todos los que en ellaalgún gusto hallaren, y vean que vive un hombre con tantasfortunas, peligrosy adversidades.



Suplico a vuestra M. recibael pobre servicio de mano de quien lo hiciera más rico sisu poder y deseo se conformaran. Y pues V.M. escribe se leescriba y relate el caso por muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS