Y fuego

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
Griegos dheid heridos udydud griego udydud infundid udydud dudar ru dheid
Este jueves, hacía la 1pm ingresó a las instalaciones de Millonarios el saliente director deportivo del club, el español José Portolés. Estaba acompañado de su inseparable amigo, el técnico Juan Manuel Lillo, el mismo con quien venía haciendo dupla desde el pasado 18 de diciembre y quién llegó a Colombia en octubre delaño pasado luego de ser contactado en Madrid (España) por varios directivos de la institución.
Portolés, como siempre, parco y escurridizo fue recibido por Adriana Pinto Dávila, representante legal del club, y por el abogado Luis Carlos Serrano. Fue una dura sesión de tres horas que más parecía una indagatoria en la Fiscalía que los descargos por el presunto incumplimiento de un contrato laboral.La sesión comenzó recordándole a Portolés la citación de que fuera objeto mediante comunicación del martes de esta semana. Allí se le expuso como contexto de los hechos que la nueva Junta Directiva del club definió los criterios para la contratación de jugadores, los cuales le habían sido notificados desde comienzos del mes de junio y reiterados en una reunión del Comité Deportivo del equipo desdeel 23 de julio. Como prueba de ello, mediante un oficio, le informaron que el sustento de las políticas de contratación fueron plasmadas en un acta.
Entonces Pinto Dávila señaló en la diligencia que de acuerdo con esos criterios ese Comité Deportivo, integrado por algunos directivos del club también, le solicitó en múltiples oportunidades a Portolés los nombres de los posibles refuerzos. Pintofue más allá y se mostró enfática en señalar que el español se negó y únicamente accedió a revelar información parcial una semana antes del cierre de inscripciones.
Una fuente que estuvo en la diligencia le comentó a El Espectador que el español negó sistemáticamente los cuestionamientos e indicó que la base de su defensa fue, a la mayoría de los interrogantes, argumentar confidencialidad de losprocesos en razón a que en el medio las negociaciones con futbolistas se podían dañar fácilmente.
Pero los cuestionamientos a Portolés planteados en la citación fueron más allá. Según el club, se le solicitó repetidamente darle a conocer al Comité Deportivo las necesidades de contratar futbolistas para el primer equipo, así como los perfiles de los potenciales jugadores. La información no fueentregada al Comité Deportivo dificultando su labor.
Al respecto, Adriana Pinto le manifestó en la citación al español: “Ha sido costumbre el incumplimiento suyo de las normas y políticas de contratación en donde se exige que toda contratación deber ser estudiada y analizada de manera individual por el Comité Deportivo y la Junta Directiva y no dentro de un presupuesto General”.
Las críticas aldirector deportivo no pararon. Y no podía faltar la mención a la polémica contratación del jugador español Braulio Nóbrega, inmerso en un escándalo por acoso sexual en el viejo continente y quien ahora jugará en el equipo ibérico, Recreativo de Huelva. Según la representante legal, Adriana Pinto, fue Portolés quien dispuso la vinculación de futbolista a Millos sin el conocimiento y consentimientoprevio del Comité Deportivo, incumpliendo así las normas y políticas de la empresa.
Frente a los reparos, José Portolés sacó de su maletín, tan deportivo como la indumentaria con la que iba vestido para la diligencia, un balance de su gestión en el club, incluso recordó que elaboró el Plan Estratégico de Millonarios periodo 2014-2018, un documento de 26 páginas en donde hizo una radiografía delequipo y propuso alternativas. (ver informe)
“Ha manifestado usted no estar de acuerdo con los principios morales y éticos esbozados por los miembros del Comité Deportivo en cuanto a la integralidad de las condiciones y requisitos de los jugadores. Se ha ausentado usted en varias oportunidades de su sitio y lugar de trabajo – incluso saliendo del país-, por periodos prologados de tiempo, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fuego
  • Fuego+
  • Fuego
  • FUEGO
  • Fuego
  • el fuego
  • fuego
  • el fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS