Y la banda siguio tocando

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
En base a la película explique

¿Qué intereses se expresan? (junto con la b-)

¿Cuál es el papel de los científicos, políticos, empresarios y asociaciones gays?

Políticos: el partido demócratatenía el apoyo de los homosexuales. En cambio, el partido republicano disminuyó los gastos en “salud pública” y los aumentó en los “militares”. Esto marca una gran diferencia entre el partido queapoyaba a los homosexuales y el que no, y es por eso que los gays apoyaban a los demócratas.

Los demócratas necesitaban darle a los homosexuales lo que ellos reclamaban (no ser discriminados por elresto de la sociedad), así estos los votaban. Los demócratas son más liberales que los republicanos, es por eso que los gays buscaban el apoyo en estos.

Económicos: problemática con la industria dela sangre: los empresarios del Banco de la Sangre son médicos que la manejan. Los empresarios juegan básicamente el papel económico en la película. Al principio no crían lo que sostenía el CCE (Centrode Control de Enfermedad) que mediante la sangre se debía el contagio de la enfermedad, porque no tenían pruebas concretas. Por eso, tras el pedido de dinero de los científicos, no se lo quisierondar.

Además si lo reconocían perderían mucha plata, ya que deberían de desechar toda la sangre almacenada, con la que ellos trabajaban.

Ellos son quienes dan el nombre de SIDA a la enfermedad.Luego se dieron cuenta de que sí se transmitía por sangre y previnieron a la gente de las transfusiones de sangre, mas que nada a los hemofílicos. Es decir, le hicieron caso y le dieron la razón a loscientíficos.

Científicos: los científicos estadounidenses tenían como objetivo intentar identificar el virus que causaba la enfermedad, saber cómo se contagiaba y se transmitía; y además buscabanuna posible cura. Pero estos contaban con laboratorios muy precarios y bajo presupuestos, con lo que se les dificultaba llegar a cumplir su objetivo. A su vez, los científicos franceses compartían el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Y la banda siguio tocando
  • y La Banda Siguio Tocando
  • y la banda siguio tocando
  • y La Banda Siguio Tocando
  • y la banda siguio tocando
  • Y La Banda Siguió Tocando
  • La Banda Siguio Tocando
  • La Banda Siguio Tocando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS