Y La Banda Siguio Tocando

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015




1) Confección de la ficha técnica de la película. Es la información de los datos técnicos del film y es fundamental que aparezca antes del análisis. 
Título original del film 
Subtitulo (si lo hubiere) 
Lugar y año de filmación 
Dirección 
Libro original y autor (si lo hubiere)
Guión 
Género 
Actores principales 
2) Realice una reseña que contemple el contexto témporo-espacial en el quetranscurre la historia de la película (en nuestro país y en el mundo). 
3) Redacte en forma sintética su argumento. Contemplen la historia narrada a partir del tema principal, los subtemas, los conflictos y enfrentamientos entre fuerzas y personajes. 
4) Describan todas las hipótesis planteadas y explique si pudieron ser demostradas, de qué manera y a partir de la utilización de qué métodocientífico. 
5) Diferencien las hipótesis de aquellas conjeturas que pertenecen al conocimiento vulgar y/o religioso.
6) Analicen los tres equipos de investigación que se involucran en distintos momentos con el descubrimiento de la enfermedad en cuanto a la manera de trabajar, a los objetivos, al financiamiento, la relación con el poder económico y político, a las consideraciones éticas y morales de loscientíficos y a la experiencia previa de estos en relación con otras enfermedades o descubrimientos. 
7) Explique la importancia de la interdisciplina y la confluencia de las ciencias naturales con las ciencias sociales.
8) Incluya la bibliografía.


1)
Título original del film: And the bend played on
Subtítulo: -----
Lugar y año de filmación: Estados Unidos, 1993
Dirección: Roger Spottiswoode
Librooriginal y autor: And the band played on: politics, people and the AIDS epidemic – Randy Shilts
Guion: Arnold Schulman
Género: Docudrama
Actores principales: Matthew Modine, Saul Rubinek, Alan Alda, Ian, Mc Kellen, Glenne Headly, Richard Masur, Lily Tamlin.
2) La película transcurre en 3 escenarios principales: Los Ángeles, Nueva York y San Francisco. Estas son las locaciones donde en aquel momentose podía contemplar con mayor énfasis la creciente liberación de los homosexuales (sobre todo en San Francisco). Por tal motivo fue allí donde inicialmente se concentró la mayoría de los casos. Con el paso del tiempo y la extensión de la enfermedad se sumaron otras regiones así como también se descubrió que ésta no discriminaba sexo, edad ni raza. Hasta Julio de 1993 se habían aislado, sólo enEstados Unidos, 315.390 casos de SIDA con 194.344 muertes a causa de la misma (61% de mortalidad).
En un contexto donde la sexualidad se encontraba en pleno auge, donde la misma era casi una forma de expresión, la falta de educación favoreció la rápida diseminación de la enfermedad.
Por otro lado, si bien se conocían enfermedades transmitidas por las transfusiones, el análisis de las mismas no eraestricto ni tan rutinario como lo es ahora, lo que también colaboró con el mayor contagio.  Recién en 1985 se empezó a analizar la sangre buscando el VIH.
Hasta la actualidad, los grupos en mayor riesgo de contraer la enfermedad son las mujeres y niños.
3) Año 1980 / 1985
El líder de una organización gay Bill Kraus, está agonizando, y los médicos no saben decir qué enfermedad es la que padece ylo está matando: sólo saben que tiene características de epidemia y que afecta a homosexuales varones. Pero en lugar de dedicarse seriamente a la experimentación y el estudio, el Centro para el Control de Enfermedades en Atlanta conformado por 2 epidemiólogos, uno de ellos especialista en Hepatitis B y fiebre del Ébola, un especialista en enfermedades de transmisión sexual, otro en factoreshuéspedes, un sociólogo y una médica de Salud Pública de la cuidad de San Francisco, pone obstáculos para los esfuerzos del Dr. Don Francis por probar que la enfermedad se transmite a través de la sangre y las relaciones sexuales; científicos franceses y norteamericanos se disputan el crédito por el descubrimiento del virus; y la comunidad gay, sensible a las críticas por su estilo de vida, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Y la banda siguio tocando
  • y La Banda Siguio Tocando
  • y la banda siguio tocando
  • y La Banda Siguio Tocando
  • y la banda siguio tocando
  • Y la banda siguio tocando
  • Y La Banda Siguió Tocando
  • La Banda Siguio Tocando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS