Y La Banda Siguió Tocando

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Trabajo Práctico

“Y la banda siguió tocando”






Materia: Proyecto de investigación en Ciencias Sociales.
Año 2012.

























Actividad
1. Ficha Técnica
Título, Subtitulo si lo hubiera, Lugar y año de filmación, Director, Libro original si lo hubiere, Guión, Género, Actores principales.
2. Realicen una reseña que contemple elcontexto témporo espacial en el que transcurre la historia del film.
3. Redactar en forma sintética su argumento, contemplen la historia narrada a partir del tema principal, los subtemas, los conflictos y enfrentamientos entre fuerzas y personajes.
4. Describan las hipótesis planteadas e identifiquen si pudieron ser demostradas, explicar de que manera y a partir de la utilización de quemétodo.
5. Diferencien las hipótesis o conjeturas científicas de aquellas que pertenecen al conocimiento vulgar y al religioso.
6. Analicen los tres equipos de investigación que se involucren en distintos movimientos con el descubrimiento de la enfermedad en cuanto a la manera de trabajar, a los objetivos, al financiamiento, la relación con el poder económico y político a las consideracioneséticas y morales de los científicos.
























1. Título: “Y la banda siguió tocando”
Subtítulo: -
Lugar y año de filmación: Estados Unidos y Europa, 1993
Director: Roger Spotiswoode 
Libro Original: Y la banda siguió tocando.
Guión: Arnold Schulman
Género: Drama
Actores Principales: Dr. Don Francis (MatthewModine) , Dr. Robert Gallo (Alan Alda), Dr. Luc Montagnier (Patrick Bauchau), Dr. Francoise Barre (Nathalie Baye), Bill Kraus (Ian McKellen), Dr. Jim Curran (Saul Rubinek), Eddie Papasano (Phil Collins), Coreógrafo (Richard Gere), Dr. Betsy Reisz (Anjelica Huston) , Dr. Selma Dritz (Lily Tomlin), Gaetan Dugas (Jeffrey Norlding) , Mary Guinan (Glenne Headly).
3. La película transcurre apartir de fines de la década del ´70 hasta mediados de los ´80. En Estados Unidos como también en Francia. También muestra lugares de África en el cual aparece el problema del virus. En 1981 el político Ronald Reagan asume como presidente, el mismo no le daba la atención y/o importancia a la situación del virus que afectaba al país, no otorgaba los fondos necesarios a los laboratorios para que loscientíficos puedan resolver la situación del retrovirus. Su primer discurso acerca de esta epidemia lo realizó tarde ya que aproximadamente 25.000 personas ya habían fallecido a causa de esta epidemia. Esta epidemia se debe a un organismo desconocido que no pueden descubrir en un principio. No saben si es un agente simple o la combinación de varios factores. No saben como se transmite, gracias aljuego del pacman se dan cuenta que hay algo que hace desaparecer a las células T del sistema inmunológico de las personas. Un sociólogo se da cuenta que se trata de una enfermedad de transmisión sexual por una cadena de cuestionamientos que él mismo realizó, pero también aparecen personas operadas que recibieron transfusiones de sangre como también bebés recién nacidos infectados. En el film se vecomo se muestra la ambición unipersonal de un eminente científico, Dr. Gallo, contraponiéndolo al trabajo en equipo, como el de los protagonistas y el grupo de Franceses quienes con fondos y recursos necesarios logran aislar el retrovirus antes que los norteamericanos. Ese es uno de los conflictos que se ve reflejado en el film, siempre en los trabajos en grupo aparecen ciertos conflictos tales aéste.
4. Una de las primeras hipótesis fue la que el virus se encontraba en el semen ya que primeramente eran los homosexuales los más afectados, otra hipótesis fue la de la transmisión sexual, ya que al decir que el virus estaba en el semen se podía empezar a detectar casos en las mujeres. La siguiente hipótesis nombra que había algo en el organismo que hacía que las células T...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Y la banda siguio tocando
  • y La Banda Siguio Tocando
  • y la banda siguio tocando
  • y La Banda Siguio Tocando
  • y la banda siguio tocando
  • Y la banda siguio tocando
  • Y La Banda Siguió Tocando
  • La Banda Siguio Tocando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS