Y la banda siguió tocando

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
Consignas de trabajo:
1. Argumento de la película (bajar de internet)
2. Relatar las escenas de la película en las que se manifiesten las siguientes características del conocimiento científico.Explicar claramente cómo se pone de manifiesto esa característica incluyendo el argumento teórico de la misma:
a) Lenguaje científico
b) Sistematicidad
c) Metocidad
d) Divulgación científica
e)Verificación

3. Averiguar el contexto socio-político-económico y cultural de Usa en la década del ´80. Expliquen cómo influye el mismo en el proceso de investigación sobre el Sida. Informa la fuentede donde obtuviste la información.
4. Investiguen qué es la ética. ¿cómo aparece la misma en el desarrollo de la película?
5. En base a lo estudiado y observado en la película y a las propiasexperiencias de vida. Respondan ¿Cuál es el lugar que tiene la ciencia en el mundo actual?
¿Qué críticas podrían hacerle a la misma? Fundamenten sus respuestas con argumentos sólidos.1)
1) Tres preguntas principales son la base de la investigación:
¿Qué pensamos? ¿Qué sabemos? ¿Qué podemos probar? Durante la película se puede observar como los investigadores ponen en prácticael método científico, planteando hipótesis y tratando de comprobarlas. Cada miembro del grupo, desde su especialidad, pero articuladamente junto a los otros, va reconstruyendo alguna parte del complejorompecabezas. La enfermedad se debe a un organismo desconocido que no pueden ver ni aislar. No saben si es un agente simple o la combinación de varios factores. No saben cómo se transmite. Laanalogía del Pac Man con la desaparición de las células T de los enfermos les da la idea de que algo se come al sistema inmunológico de las personas. Se ve un gran trabajo en el área de la Epidemiología, conel rastreo de casos y contactos de los pacientes afectados a lo largo de todo el país. La observación de la enfermedad de cerca y el desarrollo de nuevas teorías a medida que aparecen nuevos casos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Y la banda siguio tocando
  • y La Banda Siguio Tocando
  • y la banda siguio tocando
  • y La Banda Siguio Tocando
  • y la banda siguio tocando
  • Y la banda siguio tocando
  • Y La Banda Siguió Tocando
  • La Banda Siguio Tocando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS