Y las actualizaciones sobre la clasificación del fuego, uso y manejo de los extintores portátiles.

Páginas: 59 (14649 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Clamidia - Hoja informativa de los CDC

* English version
* Versión para imprimir
* Para un Impreso Profesional
* ¿Qué es la infección por clamidia?
* ¿Qué tan común es la infección por clamidia?
* ¿Cómo se contrae la infección por clamidia?
* ¿Cuáles son los síntomas de la infección por clamidia?
* ¿Qué tipo de complicaciones pueden haber si no se trata lainfección por clamidia?
* ¿Qué efectos tiene la infección por clamidia en la mujer embarazada y en su bebé?
* ¿Cómo se diagnostica la infección por clamidia?
* ¿Cuál es el tratamiento para la infección por clamidia?
* ¿Cómo puede prevenirse la infección por clamidia?
* ¿Dónde puedo obtener más información?

La infección por clamidia es una enfermedad de transmisión sexual (ETS)frecuente, causada por la bacteria Chlamydia trachomatis, que puede afectar los órganos genitales de la mujer. Aunque generalmente la infección por clamidia no presenta síntomas o se manifiesta con síntomas leves, hay complicaciones graves que pueden ocurrir “en forma silenciosa” y causar daños irreversibles, como la infertilidad, antes de que la mujer se dé cuenta del problema. Esta infeccióntambién puede causar secreción del pene en un hombre infectado.

La infección por clamidia es la enfermedad de transmisión sexual bacteriana reportada con mayor frecuencia en los Estados Unidos. En el 2006, los 50 estados y el Distrito de Columbia reportaron 1,030,911 infecciones clamidiales a los CDC. Muchos casos no se reportan porque la mayoría de las personas con clamidia no saben que tienen lainfección y no se hacen pruebas para detectar la enfermedad. Además, es frecuente que se traten los síntomas y no se hagan las pruebas de detección. Según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (NHANEs, por sus siglas en inglés) se calcula que 2,291,000 personas de la población civil no institucionalizada de los Estados Unidos, entre los 14 y 39 años de edad sufren de la infección porclamidia. Las mujeres se vuelven a infectar frecuentemente si sus parejas sexuales no reciben tratamiento.

La infección por clamidida puede ser transmitida durante relaciones sexuales vaginales, orales o anales. También se puede transmitir de madre a hijo durante el parto vaginal.
Toda persona sexualmente activa puede contraer la infección por clamidia. Entre mayor número de parejas sexualestenga la persona, mayor es el riesgo de infección. Las adolescentes y las mujeres jóvenes que son sexualmente activas están expuestas a un mayor riesgo de infección porque el cuello uterino (la entrada al útero) no se ha formado completamente y es más susceptible a infecciones. Debido a que la clamidia puede transmitirse durante las relaciones sexuales orales o anales, los hombres que tienenrelaciones sexuales con hombres también están en peligro de contraer la infección clamidial.

A la infección por clamidia se le conoce como la enfermedad "silenciosa" porque casi tres cuartas partes de las mujeres infectadas y cerca de la mitad de los hombres infectados no presentan síntomas. Cuando se manifiestan, los síntomas aparecen generalmente entre 1 y 3 semanas después del contagio.
En lasmujeres, la bacteria infecta inicialmente el cuello uterino y la uretra (el conducto urinario). Las mujeres con síntomas podrían presentar flujo vaginal anormal o una sensación de ardor al orinar. Algunas mujeres siguen sin tener signos ni síntomas aun después de que la infección se propaga del cuello uterino a las trompas de Falopio (los conductos que transportan los óvulos desde los ovarioshasta el útero); otras mujeres presentan dolor en la parte inferior del vientre, dolor de espalda, náusea, fiebre, dolor durante las relaciones sexuales o sangrado entre los períodos menstruales. La infección clamidial del cuello uterino puede propagarse al recto.
Los hombres con signos o síntomas podrían presentar secreción del pene o una sensación de ardor al orinar; también pueden sufrir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La norma nfpa y las actualizaciones sobre la clasificacion del fuego, uso y manejo de extintores portatiles
  • Norma Nfpa Y Las Actualizaciones Sobre La Clasificación Del Fuego, Uso Y Manejo De Los Extintores Portátiles.
  • Norma nfpa y las actualizaciones sobre la clasificacion del fuego, uso y manejo de los extintores portatiles
  • La norma nfpa y las actualizaciones sobre la clasificación del fuego, uso y manejo de los extintores...
  • La Norma Nfpa y Las Actualizaciones Sobre La Clasificación Del Fuego, Uso y Manejo De Los Extintores Portátiles.
  • Uso y manejo de extintores portatiles
  • Uso y manejo de extintores portatiles
  • Programa De Manejo Y Uso De Extintores Portatiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS